Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 13 de agosto de 2019   NOTA DE PRENSA 178/2019
Salma Celeste paralluelo estará en el Meeting de Madrid 2019
La juventud tomará la pista con Salma Celeste Paralluelo

Por : Carlos Domingo


Habitualmente cuando una organización se lanza a anunciar nombres que estarán en una competición quien firma las líneas suele acudir al historial deportivo del atleta. En esta ocasión es todo lo contrario. Cierto es que la aragonesa Salma Celeste Paralluelo sigue acumulando experiencia y un currículum cada vez más importante pero todo ello ha ocurrido -o lo está haciendo- en el corto espacio de tiempo de un año escaso.

La discípula de Félix Laguna suma 15 años y en esta temporada ha logrado saltar a la palestra como uno de los diamantes jóvenes más importantes del atletismo español. El Meeting de Madrid 2019 contará con ella en la línea de salida de los 400ml, prueba en la que se destapó para el gran público en la temporada de pista cubierta donde firmó una actuación sublime en el Campeonato de España de Antequera colgándose el bronce absoluto y rubricando el récord nacional sub20 y sub18 de una tacada con 53.83 y cuenta con la mejor marca española de la historia en categoría sub18 en 400mv con 57.43. Al aire libre ha corrido este año la vuelta a la pista sin vallas en 54.04. Además viene de colgarse el oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) disputado hace pocas semanas en Bakú (Azerbaiyán). Salma tiene ilusión, pasión y espíritu de sacrificio suficientes como para convertirla en un ejemplo perfecto del espíritu de nuestra #GeneraciónAtletismo.

Enlaces relacionados:

Web oficial Meeting Madrid 2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |