Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 09 de agosto de 2019   NOTICIA WEB 160/2019
Buen inicio para España en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales
Buen arranque de España en Bydgoszcz con récord nacional incluido

Por : Carlos Domingo


Con mucha ilusión, ganas y optimismo llegaron al Zawisza Stadium los atletas que iban a estrenar la participación española en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales. La tarde ha empezado bien ya con la participación de Carmen Marco que ha estrenado la actuación nacional con una mejor marca personal de 11.69 en los 100ml extra. Pese a no contar para los puntos ya el inicio ha sido positivo.

La primera de las pruebas puntuables en iniciarse ha sido el lanzamiento de disco donde la líder española del año June Kintana ha terminado 11ª con un mejor tiro de 50,63. Por su parte la primera prueba del añillo ha dejado un muy buen sabor de boca con el 2º puesto -y clasificación para la final- de Sergio Fernández en los 400mv. El navarro ha parado el cronómetro en 50.10 pero ha dado la sensación de llegar muy entero a meta. En la misma prueba pero en este caso en categoría femenina ha participado la jovencísima Salma Celeste Paralluelo -que ha tenido que suplir la baja de última hora por lesión de Sara Gallego- y ha entrado 10ª en el computo global de las dos series con un registro de 58.64. Y la primera parte de la tarde con competición española la ha cerrado con un sabor de boca más que bueno el velocista madrileño Ángel David Rodríguez. El Pájaro ha entrado 3º en su serie con un tiempo de 10.48 -mejor marca de la temporada para él- y ha entrado en la final de los 100ml por la puerta grande.

Y de uno de los atletas más veteranos de nuestro atletismo a una de las más jóvenes. Y de un gran resultado a uno aún mejor. Jaël Bestué participaba también en el hectómetro y ha logrado un importantísimo 3er puesto con 11.43 lo que le ha supuesto igualar su propio récord nacional sub20 y el pase directo a la final de los 100ml que se disputarán en el día de mañana. La tarde seguía su curso y llegaba el turno para el palentino Óscar Husillos. El de Astudillo ha participado en la 2ª semifinal, serie en la que llegaba con el mejor tiempo de los participantes (45.66) y ha hecho valer su cartel de favorito logrando la clasificación directa para la final con la victoria en su semifinal con un registro de 46.66. Tras los hombres era el turno de las mujeres y por consiguiente turno para la representante cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa. La española ha parado el cronómetro en 54.11 terminando 11ª en el global de las dos series y sumando 2 puntos para España en tierras polacas.

La primera tarde de competición seguía avanzando y al llegar el turno de las vallas altas ha abierto el fuego Caridad Jerez. La balear ha sido 5ª en su serie semifinal de 100mv con 13.53 y estará en la final del domingo. Por su parte el subcampeón olímpico de 110mv Orlando Ortega ha hecho valer su papel de favorito venciendo en su serie con 13.39 y dejando una buena sensación de cara a luchar por el triunfo final en la final del próximo domingo. En los 200ml en categoría masculina el tinerfeño Samuel García ha entrado 4º con 20.97 en una disciplina que no es la suya específica y ha logrado entrar en la final que se disputará el próximo domingo. Poco después ha llegado otro de los momentos de la tarde con el 4º puesto y los importantísimos 9 puntos que ha logrado el navarro Manu Quijera. El plusmarquista nacional de lanzamiento de jabalina ha enviado el artefacto a 75,64 cuajando así una notable actuación. Y el cierre a la primera tarde de atletismo en Bydgoszcz lo ha puesto la líder española del año en 200ml Paula Sevilla entrando 4ª en su semifinal con 23.57, lo cual le permitirá seguir compitiendo y asegurándose así luchar por un buen número de puntos en la final del día 11.

Y fuera de las competiciones puntuables el colofón definitivo lo ha puesto la el cuarteto de 4x400 mixto que ha corrido una prueba fabulosa logrando la mejor marca de la historia. Andrea Jiménez, Darwin Andrés Echaverry, Carmen Avilés y Bernat Erta han logrado un nuevo récord de España en esta especialidad dejándolo en 3:20.47, solo superados sobre la pista por Gran Bretaña (3:19.40) y superando a Francia (3:20.91) en un apretado final.

Con estos resultados y con solo dos pruebas computadas de las 40 totales España ha terminado en 8ª posición con 11 puntos en una clasificación liderada por Alemania con 24. Aún resta mucha competición y la Selección Española tiene mucho margen para seguir demostrando su #PasiónPorCompetir.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |