Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 23 de julio de 2019   NOTICIA WEB 150/2019
Primera medalla de España Atletismo en Bakú
Paul McGrath, medalla de plata en la FOJE en 10.000m marcha

Por : José Luis Hernández


Comenzaó el atletismo en el Festival Olímpico de la juventud Europea y grandes noticias para España Atletismo que logra la medalla de plata gracias al marchador Paul McGrath en 10.000m marcha.

España Atletismo, que ha acudido a Bakú (Azerbaiján) con un equipo formado por 24 atletas (12 hombres y 12 mujeres), ha comenzado con buen pie esta competición en su primera jornada disputada este lunes y que se prolongará hasta el próximo 27 de julio en el Estadio Tofig Bahramov Stadium de la capital aazerbaiyana.

El marchador Paul McGrath partía como uno de los favopritos en la prueba de los 10.000m marcha, no en vano llegaba con la mejor marca europea de la distancia (que se ha prodigado poco en esta categoría sub18) con 43:21.38, que el catalán, actual campeón de España al aire libre, ha hecho buenos estando a la altura del nivel que está demostrando,. en una prueba donde llevó el peso de la carrera en algunas fases, encabezando el grupo y donde sólo al final se vio superado por el italiano Gabriele Gamba, que se escapó en las vueltas finales; McGrath realizó un registro de 45:51.64.

Esta medalla de McGrath, es la primera que logra un marchador español en la historia de esta competición y las 14 ediciones disputadas anteriormente y nuevamnete, la especialidad que más éxitos ha dado al atletismo español, amplia su brillante historial.

Y más buenas noticias de la delegación española con el pase a las finales por parte del vallista Mario Revenga, ganando la tercera serie eliminatoria con 13.77, marca personal que mejora en una centésima su anterior plusmarca y entra en la final con el mejor tiempo de los ocho finalistas y la velocista andaluza Carmen Avilés, que si en Getafe, con ocasión del Campeonato de España de Fedraciones sub18 celebrado hace más de un mes nos dejó impresionados en un 400 electrizante, nuevamente ha dejado unas grandes sensaciones logrando la victoria en la su serie eliminatoria, donde ha vencido con 55.14 y accediendo directamente a la final con el tercer mejor registro de las finalistas.

Asimismo, debutanron el plusmarquitsa español de decatlón Joaquim Rodríguez, que tras las cinco primeras pruebas va en 5ª posición con 3710 puntos y unos parciales de 11.28 - 6.78 - 14.22 - 1.82 - 51.14, el saltador Darío Bruzón, que logró el pase a la final de longitud con un salto de 6.87 en el grupo A de calificación, la mediofondista balear Lucía Pinacchio en 800m, en la jornada matutina, donde solventó perfectamente su serie con una segunda posición y 2:14.47.

En esta misma jornada de mañana compitió la velocista Laura Pintiel en 100m, segunda en la segunda serie con 12.12, quedándose a la puertas de la final.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
más información - Comité Olímpico Español
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Paul McGrath llegando a meta (foto cortesía COE)
Paul McGrath llegando a meta (foto cortesía COE)









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |