Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 21 de julio de 2019   NOTICIA WEB 148/2019
Séptima medalla para la delegación española
Aaron Las Heras, campeón de Europa sub20 de 5.000m

Por : Jose Luis Hernández


España Atletismo logra en el Europeo Sub20 de Boras una nueva medalla de oro gracias a una fantástica carrera de Aaron Las Heras que se ha proclamado campeón de Europa de 5.000m.

La carrera que ha disputado el barcelonés Aaron Las Heras ha sido sencillamente perfecta, sabiendo estar siempre bien colocado desde el primer metro, atento a sus rivales, saliendo airoso en algunos forcejeos pero siempre sabiendo estar en los puestos delanteros y leyendo la prueba en todo momento, donde unos u otros rivales se iban turnando a tirones pero donde siempre el español estaba ahí y sólo al toque de campana, ha salido con un fuerza terrible hacia adelante y se ha escapado de sus rivales en un ataque y lleno de poderío que ha sorprendido a los demás; Aaron no ha bajado su ritmo y se ha impuesto brillantemente para lograr una merecidísima medalla de oro y además rematando con pmarca personal de 14:02.76. Mejor imposible.

El pupilo de Domingo López, otro de nuestros grandes entrenadores, curtido en mil batallas, encuentra el premio a una brillante temporada en tierras estadounidenses donde ha estado cursando sus estudios universitarios y que le han hecho crecer; el pasado año ya estuvo en el Mundial Sub20 de Tampere y ahora se convierte en el tercer atleta español que logra el oro en un Europeo sub20 en toda la historia; anteriormente lo habían conseguido Fernando Cerrada en el lejano 1973 y Gabriel Navarro en el más cercano 2011.

Qué lástima y qué infortunio la de los dos obstaculistas españoles en la final de 3.000m obstáculos; tanto Vicente Viciosa como Pedro García estaba completando una gran final, muy bien colocados y atentos al desenlace final de esta prueba donde todo podía cambiar en las últimas vueltas y a falta de dos vueltas y al paso del obstáculo a falta de 700m, los dos se han enganchado y han caído al suelo llevándose Pedro García la peor parte que quedaba tendido en el suelo y siendo asistido por los servicios médicos, mientras que Viciosa se reponía y continuaba aunque perdiendo una gran distancia con los de cabeza justo cuando el sueco Omar Nuur lanzaba un ataque largo que le llevaba a tomar una clara ventaja; mientras Viciosa hacía lo imposible por conectar en quinta y sexta posición pero con el dolor en el cuerpo de la propia caída que se refleja en su rostro finalizando en una meritoria sexta posición con 9:06.70; Pedro García, tras ser atendido en el mismo tartán, decidía finalizar la prueba prácticamente andando y sin poder saltar los obstáculos que hablan por si sólo del orgullo de defender la camiseta nacional sea cual sean los inconvenientes; así es la sangra que corre por las venas de esta nueva España Atletismo.

Nos hicieron soñar en las semifinales de la mañana cuando las chicas del 4x100m (Elena Daniel, María Vicente, Jaël Bestué, Aitana Rodrigo) realizaban una gran carrera que coronaban con una victoria y lo que es más importante, un nuevo récord de España. Y nos hacía soñar cuando tras la primera posta, el equipo español mantenía una privilegiada posición con un primer gran cambio de testigo, pero en el siguiente la mano de Bestué no encontró el testigo de la mano de Vicente cayéndose al suelo y tirando al traste las ilusiones españoles; los relevos son así y hoy nos ha tocado llevar la peor parte; finalmente llegaron a meta en octava posición pero posteriormente fueron descalificadas.

El cuarteto masculino de 4x100m (Bernat Canet, Ander Uranga, Juan González,Óscar Izquierdo) mejoró la prestación de la mañana en tres centésimas (40.53) con mejores cambios y luchando en los metros finales por la quinta plaza con Polonia aunque al final fueron sextos en un primer momento y que han mejorado un puesto para ser quintos tars la descalificación de Gran Bretaña. La velocidad española puede sentirse orgullosa del trabajo realizado y sin duda hay que seguir en esta línea para seguir mejorando; vienen una nueva generación de velocistas.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERIA DE FOTOS (Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Las cinco chicas del relevo 4x100m femenino (incluída Eva Santidrián que no ha podido participar)
Las cinco chicas del relevo 4x100m femenino (incluída Eva Santidrián que no ha podido participar)









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |