Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 21 de julio de 2019   NOTICIA WEB 146/2019
Sexta medalla para España Atletismo en Boras
Sara Gallego, medalla de bronce en 400m vallas

Por : Jose Luis Hernández


Sexta medalla para España Atletismo que llega de la mano de la bravura de Sara Gallego que ha logrado la medalla de bronce en 400m vallas y una gran marca de 57.44.

La vallista barcelonesa, que comenzó tarde la temporada por una lesión y ha tenido que superar la enorme pérdida del que fuera su entrenador Armando Álvarez a primeros del mes pasado, se ha superado a si misma y de que manera, saliendo muy rápida desde el inicio que la permitía abordar la valla en las primeras posiciones y que ha sabido mantener con gran arrojo en la recta final donde ha defendido con uñas y dientes esta maravillosa medalla de bronce que tanto se merecía, realizando su mejor marca del año 57.44.

Gallego, que ahora entrena con Agustín Chicon, lleva una progresión espectacular cunado apenas hace dos años saltó al primer plano del atletismo español cuando con 17 años se proclamó campeona de España absoluta en su ciudad Barcelona logrando un récord de España sub18 de 57.88 que acababa con un vieja marca que tenía casi 40 años (57.94 Montse Pujol en 1978), que al año siguiente confirmó nuevamente en el absoluto de Getafe y posteriormente rozando la medalla de bronce en el Mundial sub20 de Tampere donde realizó su marca personal (57.11) y que ahora, sigue subiendo un escalón más con esta medalla de bronce en Boras, mejorando de largo la mejor actuación en esta competición que era de Miriam Alonso (7ª en 1989) y la mejor marca asimismo en un Europeo sub20 (anterior 58.64 de la citada Alonso en 1989).

Fabuloso récord de España del cuarteto de 4x100m formado por Elena Daniel, María Vicente, Jaël Bestué y Aitana Rodrigo en la cuarta serie eliminatoria donde han logrado una marca de 44.66 mejorando los 44.85 que había establecido el mes pasado en Salamanca. Sin ser una carrera técnicamente perfecta en el pase del testigo, las españolas han corrido como nunca, con un poderío tremendo y sólo han sido superadas por las británicas, pero venciendo a la todopoderosa Polonia. Esta tarde la final donde las españolas están en disposición de darnos un alegrón (la mejor actuación de un 4x100m en un Europeo sub20 data de 1995 cuando fueron sexto).

El relevo masculino de 4x100m formado por Bernat Canet, Ander Uranga, Juan González y Óscar Izquierdo, con la sabida baja de Ander Monné por lesión, ha corrido muy bien y un pase del testigo muy bueno en términos generales  llegando a meta en 40.56, que en un primer momento les dejaba fuera de la final por una centésimas, pero que posteriormente se ha visto beneficiada por la descalificación de los equipos de Francia y República Checa, y estará en la gran final de esta tarde.

Lección de coraje la que ha realizado Elia Saura en la final de 3.000m donde ha pelado hasta el final por las medallas, luchando primero por no quedarse descolgada sino además peleando para ir adelantando y acercase a las primeras en busca de un gran resultado que ha llegado en forma de sexta plaza con un registro de 9:33.86 y se lleva además una marca personal de 9:30.94 de la eliminatoria previa. Su actuación, intachable.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERIA DE FOTOS (Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |