Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 21 de julio de 2019   NOTICIA WEB 145/2019
España Atletismo suma ya cinco medallas en el Europeo sub20
Yasiel Bryan Sotero campeón de Europa sub20 de disco; Mariona García, bronce en 10.000m marcha

Por : Jose Luis Hernández


Gran comienzo de mañana en Boras: Yasiel Bryan Sotero se proclama campeón de Europa de disco y Mariona García, medalla de bronce en 10.000m marcha.

De campeón de Europa sub18 a campeón de Europa sub20; dos años y dos títulos europeos; así se resume el gran éxito del discóbolo Yasiel Bryan Sotero en Boras.

El lanzador canario prosigue la senda de los éxitos con una nueva medalla de oro para su historial que no se le ha escapado en ningún momento, en un comienzo espectacular donde se fue a los 62.93 que le dieron a la postre el título; prosiguió con otro gran lanzamiento, cercano a los 65 metros pero que fue nulo al salirse del círculo por la inercia de sus giros finales; una lástima porque podríamos estar hablando de una marca de otras dimensiones. Sus rivales, pese a que se han ido acercando al español en sus tiros (el 2º, el checo Michel Forejt lanzó 62.17 MP) han visto de lejos la superioridad de Sotero que siguió haciendo en el resto de lanzamientos, todos por encima de los 60 metros, en un claro dominio del nuevo campeón de Europa.

Felicitar a su entrenador José Francisco Ríos, que sigue puliendo poco a poco a esta joya, nos atrevemos a decir mundial, de los lanzamientos en un año mágico para Sotero, además de sus 8 récords de España, la gran medalla de oro en Boras. Felicidades.

El otro discóbolo español en la final, Nicolás García, que pudo meterse en la mejora gracias a sus 56.30 del tercer lanzamiento, se vio después relegado a la 10ª plaza.

Histórico día para el disco español con dos finalistas en un Europeo y además una gran medalla de oro.

Minutos antes asistíamos a otro momento cumbre con la marchadora Mariona García logrando la medalla de bronce en los 10.000m metros marcha, en una prueba de locura con continuos cambios debido a la penalizaciones que hacía imposible saber el puesto correcto de las marchadoras (la griega Filtisákouk esprintó con la turca Bekmez en la recta final sin darse cuenta que le faltaba una vuelta, al final 5ª) ; pero Mariona, que salió conservadora visto el ataque de inicio de las marchadoras turcas que salieron en tromba desde el inicio, fue progresando poco a poco a medida que pasaban las vueltas y confiando en sus posibilidades, sin venirse abajo y llegando a meta en esa tercera posición que además le ha reportado una marca personal de 46:50.50 (sexta española sub20 de todos los tiempos).

La medalla de Mariona García, que entrena con el gran Valentín Massana, al que felicitamos, es al sexta de la marcha española en esta competición.

Por detrás llegaban también marca personal Mireia Urrutia, completando otra gran carrera, con 47:48.93 (7ª española de todos los tiempos) y Ana Pulgarín, que arriesgó al principio y se lleva una gran 12ª plaza con otra marca personal de 49:56.14.

En la prueba de 10.000m marcha hombres, con dos marchadores españoles en liza Pedro Conesa y Eloy Hornero, que ya estuvieron en la pasada Copa de Europa de marcha de Alytus donde Conesa se hizo con la segunda plaza, se ha logrado una plaza de finalista gracias a la séptima plaza de Eloy Honrnero con marca personal de 43:42.60 mientras que Pedro Conesa, pese a sufrir también una penalización, logró llegar 14º con marca personal de 44:36.73.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERIA DE FOTOS (Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |