Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 12 de julio de 2019   NOTICIA WEB 130/2019
Positivo comienzo de España Atletismo en el Europeo sub23

Por : José Luis Hernández


El debut de España Atletismo en el Europeo sub23 de Gävle ha resultado positivo donde habrá presencia de españoles en las finales de 1.500m, longitud, jabalina hombres y triple mujeres y además, Abdessamad Oukhelfen fue quinto en los 10.000m.

Jornada inaugural en el modesto estadio Günder Hagg Stadion, en honor del mítico mediofondista sueco de los años 40, una instalación abierta y rodeada de naturaleza por los cuatro costados, donde la delegación española comenzó con buen pie su participación en esta 13ª edición del Europeo sub23.

Comenzando por la prueba que cerraba esta primera jornada, la final masculina de 10.000m, nuestro representante Abdessamad Oukhelfen realizó una buena carrera que le mantuvo en las primeras posiciones durante buena parte de la misma aunque en los momentos cruciales de la carrera perdió terreno con sus más directos rivales quedándose en tierra de nadie y finalizando en una buena quinta posición con una marca de 28:54.19, aunque lejos de su mejor marca personal con la llegada a tierras suecas (28:30.03): El vencedor y primer campeón de la competición fue el francés Jimmy Gressier con 28.44.17.

Antes, el atletismo español había dejado buenos mimbres, primero en la jornada matinal con un Héctor Santos en longitud muy seguro en sus dos primeros saltos de la calificación donde se fue hasta 7.67 en ambos, marca que le sirvieron claramente para pasar a la gran final con la quinta mejor marca de los finalistas, aunque el onubense llega como uno de los grandes favoritos y con la segunda mejor marca de los participantes gracias a sus 8.11, sólo superado por el griego Mitiádis Tentóglou, que parece de otra galaxia (8.38).

Por la tarde llegaron mas buenas noticias con la clasificación por la vía rápida del plusmarquista española absoluto de jabalina el navarro Manu Quijera, que en su primer tiro de la clasificación hizo los deberes al lanzar 76.23 (se pedían 76 metros para el pase directo) y a descansar para la gran final donde el el bieloruso Aliaksei Katkavets parece el más fuerte a primero merced a su estupendo lanzamiento de 82.46 de la calificación donde batía el récord nacional sub23 y el resto de rivales están al alcance del español y por que no, soñar con la medalla.

A continuación llegaron los mediofondistas de 1.500m donde hubo suerte dispar; en la primera serie eliminatoria Ignacio Fontes entraba por puestos al clasificarse segundo en esta carrera (entraban los cuatro primeros) con un tiempo de 3:47.71, el gallego Adrián Ben, quinto clasificado, tenía que esperar a la segunda serie para conocer su suerte donde finalmente se vio apeado de la final por un suelo puesto y cuatro "malditas" centésimas; en esta segunda serie, Enrique Herreros fue también segundo con 3:47.13 en una llegada igualadísima donde hasta los ocho primeros lograron su pase a la final del próximo sábado.

En el pasillo de saltos, la saltadora de Puertollano Marina Lobato cumplió a la perfección cuando en su segundo salto, tras un titubeante comienzo donde sólo saltó 12.88, voló y se fue hasta 13.43 que le daba el pase directo a la final, en la que entra con la tercera mejor marca de las clasificadas aunque la española con su marca personal este año de 13.76 espera mejorarla y cumplir un digno papel que le lleve muy lejos en la final donde tres rivales parten con marca por encima de 14 metros pero el resto parecen muy igualadas.

Claudia Conte comenzó su andadura en el heptatlón en este primer día que finalizó, tras las cuatro primeras pruebas en 15ª posición provisional tras realizar 14.69 en 100m vallas, 1.79 en altura, 11.45 en peso y 26.04 en 200m) y el pertiguista Isidro Leyva realizó tres nulos sobre 4.90 en la primera altura que intentó en la calificación de pértiga, quedando eliminado a las primeras de cambio.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERIA DE FOTOS (Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |