Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 12 de julio de 2019   NOTA DE PRENSA 159/2019
El calendario RFEA acoge una de las pruebas más bellas del panorama nacional
El trail running a mayor altitud: Ultra Sierra Nevada 2019

Por : José Luis Hernández


Vuelve Ultra Sierra Nevada (USN), la prueba de trail running de mayor altitud de la Península que une Granada con el Veleta, alcanza este fin de semana su sexta edición con un cartel de participantes de primer nivel en sus tres distancias y 1.100 corredores inscritos de 36 nacionalidades. Argentina, Colombia, Ecuador, México, EEUU, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia, República Checa, Polonia,Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Madagascar, Marruecos… son algunos de los países representados.

De las tres pruebas que se van a disputar el próximo 13 de julio, la prueba de Trail Trail Running consta de 62 kilómetros y un desnivel de 3.710m+ y 2.650m- con salida el sábado a las 5:00 de la mañana desde la población de Beas de Granada sobre un recorrido de constantes subidas y bajadas hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

En la línea de salida de esta prueba estarán la Ioana Petenchi como máxima favorita al triunfo final en mujeres y en hombres, el podio completo de 2018: Víctor Pimentel, Alejandro Ardanaz y Paco Mendoza.

Los corredores se encontrarán a lo largo de los 62 kms de recorrido hasta siete puntos de control con su correspondiente avituallamiento líquido+fruta+sólido donde habrá en cada uno de ellos las respectivas horas de corte a las que deben ajustarse los participantes.

En definitiva, un día para disfrutar de una prueba cada vez más multitudinaria y que cada año atrae a más y más especialistas del Trail Running para disfrutar de unos bellos parajes naturales hasta llegar a las mismas faldas del Pico Veleta, con una altitud de 3396,68, la cuarta cumbre más alta de España y segunda de esta  cordillera en un entorno donde la naturaleza y sus alrededores juegan un papel imprescindible.



Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia






















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |