Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 25 de junio de 2019   NOTA DE PRENSA 144/2019
El sábado 29 tendrá lugar en Moratalaz (Madrid) este encuentro entre ambas selecciones
Selección para el Encuentro España-Portugal Trofeo GOfit

Por : Carlos Domingo


Cuando todavía está fresco en la memoria el Campeonato de España sub18 disputado en Castellón este pasado fin de semana hoy se ha dado a conocer la lista de nombres para un encuentro internacional en esa misma categoría. El próximo sábado 29 de junio (19h-22.30h) tendrá lugar la Copa Ibérica Sub18 GO fit. Esta competición tendrá lugar en la pista madrileña de Moratalaz y contará con la presencia de 14 de los recientemente proclamados campeones de España -5 mujeres y 9 hombres-. Serán un total de 76 los atletas que tengan con este encuentro la oportunidad de competir formando parte de #EspañaAtletismo en competición oficial. Además, esta Copa Ibérica, que cuenta con el apoyo de GO fit para potenciar el atletismo de base desde el programa #GeneraciónAtletismo, podrá seguirse por streaming a través de RFEAtv.

La velocidad masculina estará representada por los campeones nacionales Mario Mena (100ml), Iván Piñero (200ml) y Gerson Pozo (400ml) acompañados en esas disciplinas por Erik Fernández (100ml) y Ángel González (200ml) que fueron plata en Castellón e Isaac Segura (400ml) que se colgó el bronce. Las pruebas de medio fondo las disputarán Eric Guzmán y Gonzalo Soler en 800ml y Manuel de Prado y Jan Badía en 1.500ml. En las pruebas de fondo participarán el campeón de España de 3.000ml Miguel Guzmán acompañado en esa misma distancia por Adrián de la Orden, y en la lista de 2.000m obstáculos figuran José Alejandro Salgado y Francisco Cáceres que fueron plata y bronce en el Gaetà Huguet. Las pruebas de vallas tendrán la representación de Marco Sampedro y Bernat Verdú en 110mv y Pablo Revuelta y Chinweike David Ngwudile en 400mv. En la lista de saltos figuran los recientemente proclamados campeones sub18 Pol Roca (altura), Edgar Nolla (pértiga) e Iván Martín (triple), acompañados por los subcampeones Álvaro Infante (altura), Diego Rosalén (pértiga) y Francisco Manrique (triple), además en la longitud competirán Aitor Caldito y Carlos Beltrán que se colgaron la plata y el bronce en Castellón. Los lanzamientos en Moratalaz serán para Ángel Navarro y Martín Zulueta en peso, Francisco Plana e Ismael Torrecilla en martillo, los vigentes campeones sub18 Marcos Moreno (disco) y Roger Mogas (jabalina) acompañados por Mikel Llano (disco) y Alejandro Cruz (jabalina). En 5.000m marcha participarán José Luis Hidalgo y Jorge López, mientras que en los relevos 4x100 están inscritos Erik Fernández, Ángel González, Joseba Larrauri, Mario Mena e Iván Piñero.

En categoría femenina también habrá una representación más que interesante y todas ellas, al igual que ocurre con ellos, han participado en el Campeonato de España de Castellón. Las pruebas de velocidad las componen Lucia Carrillo y Carla Gascón en 100ml, Anna Monso y Ashley Abaga en 200ml y Blanca Hervás y Laura Rado en 400ml. Las cuatro representantes del medio fondo para este encuentro subieron al podio en el nacional sub18. Esas atletas son Julia García y Natalia Fernández que tomarán parte en los 800ml y Silvia Ondiviela y Ángela Viciosa que participarán en los 1.500ml. En las pruebas de fondo estará presente la campeona de España de 2.000m obstáculos Nara Elipe a la que acompañará la medallista de bronce en Castellón Mónica Ortega, en 3.000ml han sido seleccionadas Cristina Rodríguez y Claudia Gómez que fueron 2ª y 3ª respectivamente en el Gaetà Huguet. En las pruebas con vallas las elegidas han sido Carmen Ferrara y Lucía Alonso en 100mv y Marta Cepeda e Irune Muguruza en 400mv. En saltos también habrá presencia de atletas que dieron un gran rendimiento en la pista castellonense el pasado fin de semana como fueron la campeona Una Stancev y Aina Rabadán (altura), Jaione Mikeo y Nerea Pérez (pértiga), Scarlet Arredondo y Teresa Santolaria (longitud) y Maialen Miera e Irene Clemente (triple). De las cuatro disciplinas de lanzamientos estarán presentes en Moratalaz tres atletas que se colgaron el oro en el pasado fin de semana como son Alba Martínez (peso), Mencia Alegre (disco) y Antía Sestelo (jabalina), a ellas les acompañarán las subcampeonas María Felisa Okomo (peso), Nneka Naomey Ezenwa (disco) y Aina Ramos (jabalina), en lo que respecta al martillo participarán María Navarro y Arantza Izaguirre que se colgaron la plata y el bronce respectivamente. La prueba de 5.000m marcha la disputarán Ira Teijeiro y Celia Vilchez y en el relevo 4x100 están inscritos Ashley Abaga, Carla Gascón, Nerea Iglesias, Anna Monso y Lucia Carrillo.

A estas pruebas hay que añadir el relevo mixto 4x400. En esta prueba están inscritos tres hombres y otras tres mujeres que esperarán a que los responsables técnicos elijan a dos de cada sexo entre Blanca Hervás, Laura Rado y Nerea Supervia por un lado y Gerson Pozo, Isaac Segura y Daniel Calderón por el otro.

Enlaces relacionados:

Circular RFEA - Selección España Atletismo
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |