Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 19 de junio de 2019   NOTICIA WEB 113/2019
El nuevo texto reconoce las titulaciones federativas obtenidas en 2019 y anteriores
Actualización de la ley de titulaciones federativas en la Comunidad de Madrid

Por : Carlos Domingo


El pasado 17 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva ley 1/2019, de 27 de febrero, esta ley actualiza la 6/2016, de 24 de noviembre en referencia a la ordenación de las profesiones deportivas para la Comunidad de Madrid. Esta nueva ley supone el reconocimiento de las titulaciones de monitor/a y entrenador/a obtenidas en 2019 o años anteriores.

El apartado 2 de la disposición adicional segunda de la Ley 1/2019 dice lo siguiente:

"A los efectos de la cualificación necesaria de la profesión de Monitora Deportiva/Monitor Deportivo establecida en el artículo 14, apartados 2, 3 y 5, para aquellas competiciones en las que participen deportistas en edad escolar organizadas o desarrolladas por Federaciones Deportivas y de la profesión de Entrenadora Deportiva/Entrenador Deportivo contemplada en el artículo 15, para la competición federada, podrán desempeñar dichas profesiones, quienes acrediten el diploma federativo de la modalidad y/o especialidad correspondiente, que se haya obtenido con anterioridad o en el año de publicación de la presente modificación de la Ley.


Esta modificación solo tiene efecto en la Comunidad de Madrid y ese reconocimiento de titulaciones es únicamente a efectos profesionales y no académicos. Así, los/las entrenadores/as con titulación federativa a los que alude esta Ley 1/2019 podrán seguir desempeñando su labor en las pistas pero ni se equiparará su titulación federativa con la titulación oficial correspondiente ni obtendrán las competencias no relacionadas con el entrenamiento atlético que se consigue con las titulaciones oficiales.

La nueva ley publicada en el BOE se puede consultar completa en el siguiente enlace https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/17/pdfs/BOE-A-2019-5822.pdf

La publicación de esta modificación se hace siguiendo la línea de trabajo marcada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con la intención de mantener informados a los/las interesados/as. Estas acciones, ayudan a mantener la difusión y puesta en valor de los aspectos relativos al colectivo de entrenadores/as, aspecto incluido en el Plan Estratégico del Centro Nacional de Formaciones Atléticas (PECENFA) 2018-2020 que puede consultarse completo en el siguiente enlace http://www.rfea.es/plan_estrategico//pdf/Plan_Estrategico_CENFA.pdf

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |