Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 18 de junio de 2019   NOTA DE PRENSA 137/2019
Mañana acogerá el I Trofeo Nacional de Atletismo Nocturna de Gandía
Gandía estrena Trofeo Nacional de Atletismo

Por : Carlos Domingo


Ver como empieza un nuevo proyecto siempre es una buena noticia. Este es el caso del Club d'Atletisme Gandía que mañana por la tarde a las 20h dará el pistoletazo de salida al I Trofeo Nacional de Atletismo Nocturna de Gandía con una tarde-noche de competición con varias pruebas con presencia interesante.

Una de las pruebas destacadas será el 110mv con la presencia del semifinalista continental absoluto en Glasgow y atleta referente precisamente del club organizador Enrique Llopis. Pero el discípulo de Toni Puig no será el único nombre destacado en esta prueba en la que se enfrentará a su ex compañero de entrenamiento Luis Salort, el campeón de Europa de heptatlón bajo techo Jorge Ureña -que también lanzará jabalina y disco-, Kevin Sánchez o Víctor Orduña. Otro foco atractivo será el triple salto con la presencia del plusmarquista nacional Pablo Torrijos que ya ha saltado 16,89 este año, el subcampeón nacional indoor Sergio Solanas, o tres atletas acostumbrados a estar arriba cada temporada en el ranking nacional como son José Emilio Bellido, Vicente Docavo y Fernando Ramos.

La jaula de martillo será el lugar en el que pueda darse otro interesante duelo entre el líder español de la temporada Lois Maikel Martínez que ha lanzado este año 64,60 y el colombiano Mauricio Ortega que sabe lo que es enviar el artefacto a 66,30 metros. En jabalina, además del ya mencionado Ureña, participará otro atleta que conoce más que bien esta pista como es Héctor Cabrera, referente internacional paralímpico en esta disciplina. En categoría masculina además se contará con la presencia de varios atletas internacionales que están entrenando en estas semanas en la provincia de Alicante como son los keniatas Isaac Kiprono, Amos Kipchirchir y Geofrey Rotich, que dejarán un gran 5.000ml, su compatriota Kipkurui Cheruiyot en los 800ml, o los bahreiníes Musa Isah que hará los 400ml y 200ml y Hussein Ashor que participará en los 100ml.

En mujeres los 1.500ml dejarán un bonito duelo entre las atletas de la Comunidad Valenciana Laura Méndez que aún no ha corrido esta prueba al aire libre en 2019 y Carla Masip que ha acreditado 4:34.57 en el primer milqui de su temporada pero sabe lo que es correr en 4:20.21. A ellas se les une la keniata Viola Chepngetich que cuenta con un mejor registro de 4:20.22. Los 400ml tendrán buena presencia internacional con la participación de las atletas de Bahréin Tabata Victorino e Iman Essa Jassim que cuentan con marcas personales de 52.59 y 52.80 respectivamente, la joven noruega Margrete Joergensen Baustad que ya sabe lo que es correr en 58.21 o la también joven británica afincada en Valencia Havana Allistone-Greaves.

Sin duda parece que el estreno de este Trofeo dejará momentos interesantes y tal vez se puedan ver marcas de buen nivel internacional.

Enlaces relacionados:

más información (FACV) - Reglamento y Horario
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Pablo Torrijos
Pablo Torrijos

Lois Maikel Martínez
Lois Maikel Martínez

Carla Masip
Carla Masip









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |