Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 03 de junio de 2019   NOTICIA WEB 96/2019
Castellón, Barcelona, R. Sociedad y Fent Camí ganaron sus encuentros
El Playas de Castellón lidera LaLigaSports tras la 2ª jornada

Por : Carlos Domingo


El CA Playas de Castellón se llevó la victoria en el cuadrangular que se disputó el pasado sábado en su propia pista. El conjunto verdinegro, que competía por primera vez tras proclamarse por segunda ocasión en su historia campeones de Europa de clubes, sumó más puntos que sus rivales y es líder de la clasificación provisional. Los triunfos en los otros tres cuadrangulares fueron para el FC Barcelona, R. Sociedad y Fent Camí de Mislata.

La suma de los puntos conseguidos en esta 2ª jornada de LaLigaSports 2019 han sido los que han terminado de decidir los grupos que lucharán por el título y la permanencia en la jornada definitiva. En este caso los ocho equipos que entrarán en la pugna por los puestos altos de esta liga son el CA Playas de Castellón (495), FC Barcelona (489), R. Sociedad (424,5), CA Fent Camí de Mislata (408), Tenerife CajaCanarias (356), AD Marathon (343), Alcampo Scorpio 71 (335) y Atletismo Numantino (345).

En lo referente al sábado la jornada en la pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet de Castellón transcurrió de la mejor forma. Con una tarde espléndida para la competición, los atletas fueron tomando parte en sus respectivas pruebas entre los que destacó el resultado del vallista Enrique Llopis que se llevó el triunfo con 13.85, nuevo récord de España sub20 (con vallas altas). Ese triunfo le permitió sumar el máximo número de puntos para su equipo, el CA Playas de Castellón, que con 241 se llevó la victoria general en el cuadrangular. Tras ellos se vivió una interesantísima pelea sobre la pista entre Atletismo Numantino (182) y Unicaja Atletismo (176) y que terminó por caer de lado de los sorianos dándoles así no solo el 2º puesto en esta jornada, también les vale para desempatar y colarse en el grupo que competirá por el título el día 15 de junio. El grupo lo cerró el CA Elche Decatlón con 106 puntos. En este encuentro el atleta más valorado (MVA), reconocimiento entregado los LaLigaSports, fue para Pablo Sánchez (Unicaja Atletismo) por el triunfo en la prueba de 1.500ml y el tercer puesto en los 3.000ml.

El segundo de los cuadrangulares se vivió en el Estadio CAD de Zaragoza. En tierras aragonesas el triunfo fue para el FC Barcelona con 259 puntos con, entre otros buenos resultados, un gran salto de Héctor Santos que se marchó hasta los 8,00 metros en longitud. Tras el conjunto azulgrana terminaron los locales del Alcampo Scorpio 71 (163) y tras ellos el Grupompleo Pamplona (157) y Atlético Salamanca (108).

En la pista del Polideportivo Carranque de Málaga se vivió otro de los encuentros destacados de la tarde del sábado. La Real Sociedad era el equipo favorito para llevarse el triunfo sobre el papel y refrendó esas expectativas sobre la pista. Los donostiarras se llevaron el triunfo con 230 puntos y se mantienen terceros en la clasificación general provisional. Tras ellos terminaron los atletas del Tenerife CajaCanarias (170) que además dejaron uno de los resultados más destacados de la tarde, el lanzamiento de Yasiel Sotero que mandó el disco a 58,20 metros acreditando así un nuevo récord de España sub20 con disco de 2kg. Tras los tinerfeños terminaron los atletas del CD Surco Aventura (145) y el Cueva de Nerja-UMA (142).

El cuarto encuentro tuvo como sede la pista del Estadi del Turia de Valencia donde el CA Fent Camí de Mislata actuaba como organizador y equipo local. Los rojinegros tenían como objetivo alzarse con la primera posición en el cuadrangular y mantener la posición entre los cuatro primeros de la provisional de cara a la gran final del sábado 15 de junio. La competición se fue desarrollando sobre el sintético azul del viejo cauce del río Turia y los locales se impusieron con un total de 212 puntos. Tras ellos terminaron los madrileños del AD Marathon (174), SG Pontevedra (156) y AA Catalunya (145).

Lucha por el ascenso
La Primera División también tuvo su fin de semana y los equipos han terminado de perfilar sus clasificaciones de cara a la última jornada. La ilusión por el ascenso es algo que varios equipos tienen al alcance de la mano y faltará dirimir esas posiciones altas en la última jornada. De partida la liga llegará a la jornada decisiva con los equipos con opciones separados por pocos puntos. El líder provisional es el ISS-l'Hospitalet con 439,5 puntos, seguido por CAPEX (405,5) y Atletismo Alcorcón (400).

En lo que a los emparejamientos de este fin de semana respecta el ISS-l'Hospitalet sumó más puntos que sus rivales (218,5) seguido por UCAM-Cartagena (177), RC Celta (168) y Lleida UA (119,5) en un encuentro disputado precisamente en la lista leridana de Les Basses.

Otro de los encuentros tuvo lugar en la pista Jose Mª Escriche de Huesca. Allí el triunfo fue para el Bahía Algeciras con 201 puntos, seguido del At. Intec-Zoiti (189), Universidad de Oviedo (185,5) y CEA Tenerife 1984 (111,5).

La pista auxiliar de Anoeta sirvió de sede para otro de los cuadrangulares. Esta instalación donostiarra vio como el Atletismo Alcorcón se alzaba con la vistoria con 205 puntos, tras ellos los locales de Súper Amara BAT (163,5), CA Narón (154,5) e Hinaco Monzón (154).

Y la pista cántabra del Complejo Ruth Beitia en Santander acogió el encuentro que ganó el CAPEX con 204,5 puntos por delante de Cornellà At (195), At. San Sebastián (160,5) y CA Torrelavega (128).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN tras las 2ª jornada - DIVISION DE HONOR
CLASIFICACIÓN tras las 2ª jornada - PRIMERA DIVISION
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


MVA en Castellón Pablo Sanchez (Unicaja Atletismo)
MVA en Castellón Pablo Sanchez (Unicaja Atletismo)









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |