Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 30 de mayo de 2019   NOTA DE PRENSA 115/2019
El sábado 1 de junio se disputa la 2ª jornada
La Liga Iberdrola 2019 llega a su ecuador

Por : Carlos Domingo


La Liga Iberdrola 2019 llegará a su ecuador este próximo sábado 1 de junio a partir de las 17h de la tarde. La segunda jornada siempre es importante para terminar de situar a los equipos en las posiciones provisionales que les permitirán luchar en la última jornada por un título o por evitar descender. Los cuadrangulares del sábado terminarán por dirimir una parrilla de salida que tendrá su gran día el próximo sábado 15 de junio, pero esa es otra historia.

Las líderes provisionales (246 puntos) son las vigentes campeonas. Las chicas del CA Valencia Esports que compitieron en su pista del Estadi del Turia en la jornada inaugural se desplazan esta vez hasta Pamplona. La remozada pista de Larrabide organiza este encuentro que medirá a las valencianas con las organizadores del Grupompleo Pamplona, las madrileñas del AD Marathon y las isleñas del Tenerife CajaCanarias. Este cuadrangular, que podrá verse en directo por streaming en RFEAtv, contará con la presencia de nombres destacados de los cuatro clubes.

Las levantinas vienen de colgarse el bronce en la Copa de Europa de clubes disputada el pasado fin de semana en Castellón y presentarán nombres de garantías como los de Fátima Diame -que hará la longitud… ¡y los 200ml!-, Modesta Juste Morauskaite y Elena Moreno (400ml), Solange Andreia Pereira (800ml), Elena García Grimau (1.500ml), María José Pérez (3.000ml), Annimari Korte (100mv), Úrsula Ruiz (peso), Irache Quintanal (disco), Berta Castells (martillo), Mercedes Chilla (jabalina), María Pérez (5.000m marcha). Pero no serán los únicos nombres de primer nivel nacional y/o internacional que veremos sobre el sintético navarro, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de atletas como Nana Jacob (100ml y 200ml) defendiendo los colores del Tenerife CajaCanarias, Maitane Melero (3.000ml), Izaskun Turrillas (altura), Miren Bartolomé (pértiga), June Kintana (disco) y Marina Peña (5.000m marcha) por las locales del Grupompleo Pamplona, o Ainhoa Pinedo (5.000m marcha) por parte del AD Marathon.

El conjunto que se sitúa segundo tras las puntuaciones de la primera jornada es el FC Barcelona (219 puntos). Las catalanas viajan hasta tierras donostiarras para medirse a las locales del At. San Sebastián, a las gallegas del Ría Ferrol-Concepción Arenal y a las ilicitanas del Juventud Atlética de Elche. Sobre la pista anexa de Anoeta se verán las caras muchos de los nombres destacados del panorama nacional pero también internacional. El propio conjunto azulgrana viajará con un equipo compacto compuesto entre otras por Cristina Lara (100ml), Jael Bestué (200ml), Geraxane Ussía (400ml), Adriana Cagigas (800ml), Marta Galimany (3.000ml), Caridad Jerez (100mv), Blanca Fernández (3.000m obstáculos), Laura Redondo (martillo), Arantza Moreno (jabalina) o Raquel González (5.000m marcha). Otros nombres destacados que tomarán parte en este cuadrangular son las representantes del conjunto organizador Alazne Furundarena (100ml), Nora Orduña (100mv) y Maialen Axpe (pértiga), Sanae Zouine (100mv y longitud) por el Juventud Atlética de Elche, o Paulette Natacha Fernández (400mv) defendiendo los colores del Ría Ferrol-C. Arenal.

En la tercera posición provisional se sitúa el CA Playas de Castellón (212 puntos). Las castellonenses son el tercero de los clubes que aspira a entrar en la quiniela de opciones a título en la gran final. Las verdinegras viajan hasta Barcelona para medirse a las organizadoras del AA Catalunya, las también catalanas del ISS-l'Hospitalet y las vascas del Súper Amara BAT. Las castellonenses tratarán de sumar el mayor número de puntos posible presentando un equipo en el que destacan nombres como los de Bianca Acosta (100ml), Paula Sevilla (200ml), Herminia Parra (400ml), Cristina Espejo (1.500ml), Laura Méndez (3.000ml), Cristina Ferrando (altura), Claudia Conte (longitud y jabalina), Bárbara Hernando (100mv y longitud), Patricia Sarrapio (triple), Belén Toimil (peso y disco), Osarumen Odeh (martillo) y Lidia Sánchez-Puebla (5.000m marcha). Otros nombres destacados sobre la pista serán los de Zoya Naumov (800ml), Sara Dorda (400mv) y Tamara del Río (longitud) luciendo los colores de la AA Catalunya, Teresa Errandonea (100mv), Clara Viñaras (3.000m obstáculos), Malen Ruiz de Azúa (pértiga y triple) y Tessy Ebosele (triple) para el Súper Amara BAT, y Aina Ramos (jabalina) y Mireia Urrutia (5.000m marcha) entre otras tratando de sumar para el ISS-l'Hospitalet.

Y el cuarto equipo en la clasificación provisional es el Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza (195 puntos). Las aragonesas viajan al sur para competir en Andújar para enfrentarse a las locales del Unicaja Jaén Paraíso Interior, las catalanas de Avinent Manresa y las también andaluzas del Cueva de Nerja-UMA para tratar de mantener ese puesto entre los cuatro primeros de cara a la última jornada. El conjunto amarillo presentará un equipo en el que destacan, entre otras, Patricia Urquía (200ml), Isabel Macías (1.500ml y 3.000ml), Garazi Larrakoetxea (altura), Leticia Gil (longitud) o Inés Venero (disco). Otros nombres destacados que participarán en este encuentro serán Marina Guerrero (800ml y 3.000m obstáculos) y Mónica Clemente defendiendo los colores del Avinent Manresa, Natalia Romero (800ml) y Nazha Machrough (3.000ml) para las locales del Unicaja Jaén Paraíso Interior, y Una Stancev (altura) y Lily Rosa Hulland (triple) vistiendo el celeste del Cueva de Nerja-UMA.

Jornada decisiva también en 1ª División
Pero este fin de semana no solo habrá jornada de la máxima categoría. Los conjuntos de 1ª División también deben dirimir la composición de las finales y lo harán con otros cuatro cuadrangulares a disputar entre el sábado y el domingo. En Burgos se las verán las locales del Image FDR ante Bahía Algeciras, AD Sprint y Piélagos. En Oviedo el Oviedo At. recibe al CA Torrent, Univ. León Sprint At. y Lleida UA. Valladolid acoge el encuentro entre el CA Valladolid-U. Va, Femenino Celta, Hinazo Monzón y CA Silla. Y el domingo en Durango se medirán las locales del Bidezábal con Atletismo Alcorcón, SG Pontevedra y UCAM-Cartagena.



Enlaces relacionados:

Calendario - Encuentros 2ª jornada
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Zoya Naumov
Zoya Naumov

June Kintana
June Kintana

Patricia Sarrapio
Patricia Sarrapio

María José Pérez
María José Pérez









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |