Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 27 de mayo de 2019   NOTICIA WEB 94/2019
Fiesta por todo lo grande en el Gaetà Huguet
Playas de Castellón, CAMPEÓN DE EUROPA DE CLUBES

Por : José Luis Hernández


Éxito enorme del atletismo español este fin de semana con un CA Playas de Castellón a lo grande conquistando el título de Campeón de Europa de Clubes ante su público y su gente.

El equipo castellonense logra su segundo título europeo cuatro años después del primero que consiguiera en Mersin en 2015; en esta ocasión, la pista Gaetà Huguet, es decir, su propia casa, ha sido testigo de otro hito más en la historia del mejor club español de los últimos tiempos y ahora mismo, el mejor club de Europa.

El triunfo de los levantinos no estuvo exento de emoción pues por un sólo punto aventajó (122 por 121) en la clasificación final al equipo turco del Fenerbahce Sport Club, equipo experimentado que además defendía el título logrado el pasado año jugándose ambos la última carta en el relevo 4x400m donde los castellonenses partían con tres puntos de ventaja pero donde no se podían descuidar de esta privilegiada ventaja.

El desenlace final de este relevo deparó la victoria de los turcos, en cerrada lucha con los portugueses del Sport Lisboa e Benfinca (a la postre terceros en la clasificación final) con victoria muy cerrada para los defensores del título con un registro de 3:06.98 y por detrás, el Playas de Castellón remataba la faena con una tercera plaza ganada a pulso por un cuarteto formado por Mark Ujakpor, Alberto Gavaldá, Juan González y el bostwano Masilo Boitumelo que completaron la prueba en 3:10.18 ante la algarabía y enorme alegría de una grada llena a rebosar y entregada a su equipo.

Para llegar hasta ahí, antes se había completado una gran primera jornada donde los castellonenses acababan liderando provisionalmente la clasificación con 61 puntos, cinco puntos por delante de los turcos y seis de los portugueses con grandes protagonistas como el capitán del equipo, el plusmarquista nacional de triple Pablo Torrijos, enorme en su prueba donde se fue hasta 16.80 (mejor marca española del año, sólo 15 cm de la mínima para Doha) o también el triunfo del citado Boitumelo en 400m (46.45) y sobre todo la regularidad del resto de componentes con destacadas actuaciones de Thierry Ndikumwenayo (segundo en 5.000m con 13:55.13), Mark Ujakpor (segundo en 400m vallas con 51.58), Alexis sastre (segundo en altura con 2.16) o Javier Cienfuegos (segundo en martillo con 72.90) por citar a los que consigueron plaza entre los tres primeros.

Con este colchón de cinco puntos, la jornada del domingo ni mucho menos era para confiarse sino para defender con uñas y dientes la oportunidad histórica de verse nuevamente en los más alto del podio y así fueron cayendo otras actuaciones individuales muy destacables donde el discóbolo Lois Maikel Martínez empezó dando la primera gran nota con su victoria en el disco (61.56), lo mismo que lograría momentos más tarde Yidiel Islay Contreras en 110m vallas (13.81) llegando después Ignacio Fontes (tercero en 800m con 1:49.20), Mohamed Ali Jelloul (tercero en 3.000m obstáculos con 8:50.91), Igor Bychkov (tercero en pértiga con 5.00), Daniel Solís (segundo en longitud con 7.70) y la guinda final de cuarteto de 4x400m anteriormente citado.

En mujeres, las valencianas del Valencia Esport (que ya fueron campeonas en 2014 y 2015) volvieron a subir al podio nuevamente en tercera posición al igual que el pasado año, en una gran actuación también de nuestras chicas pero donde hoy por hoy, las turcas del Enka fueron superiores desde la primera prueba conquistando su primer título europeo (133 puntos) por delante de las defensoras del título las dos última ediciones, las portuguseas del Sporting Clube de Portugal (127) y las valencianas completando podio (102).

Actuaciones destacadas del gran dominador femenino en nuestro país desde hace más de dos décadas (ningún país europeo puede presumir de tanto dentro se du ámbito nacional) fueron las victorias de Annimarie Korte en 100m vallas (13.18) y la plusmarquista nacional de martillo Berta Castells (65.67) o también otras plazas de honro como el segundo puesto de Solange Andreia Pereira en 1.500m (4:17.45 mejor marca española del año) y tercera en 3.000m (9:11.24 igualmente líder del año), Elena García (segunda en 5.000m con 16.35.44), Modesta Juste Morauskaite (segunda en 400m vallas con 58.79), María José Pérez (tercera en 3.000m obstáculos con 9:58.93 mejor marca española del año), Saleta Fernández (tercera en altura con 1.79) el gran doble segundo puesto de Fatima Fiame (6.41 en longiud y 13.86 en triple mejor marca española del año) y la inmarchitable Mercedes Chilla, plusmarquista nacional de jabalina, que a sus 39 años aún es capaz de lanzar por encima de los 50 metros (50.34).

Destacar asimismo la presencia de la gran estrella mundial de la velocidad, el turco Roman Guliyev, doble vencedor en 100m (10.16) y 200m (20.32), en ésta última, logrando un nuevo récord del campeonato.

En definitiva, jornada histórica para los clubes españoles con el título europeo del Playas de Castellón que confirma aún más la gran salud que goza el atletismo español. Enhorabuena CAMPEONES.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Pablo Torrijos
Pablo Torrijos

Lois Maikel Martínez
Lois Maikel Martínez

Yidiel Contreras
Yidiel Contreras

Javier Cienfuegos
Javier Cienfuegos

Daniel Solís
Daniel Solís









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |