Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 27 de mayo de 2019   NOTICIA WEB 92/2019
Playas de Castellón doble campeón sub20 en Zaragoza

Por : José Luis Hernández


El CA Playas de Castellón revalidó el doble título (hombre y mujeres) en la final A de clubes sub20 disputada este sábado en Zaragoza.

El Estadio de Atletismo Corona de Aragón fue el escenario de la final A que enfrentaba a los mejores ocho clubes sub20 en husca del título masculino y femenino que nuevamente y por séptima vez consecutiva ha ido a parar al club castellonense que continúa sumando más títulos a su dilatada vitrina de trofeos.

El equipo levantino consigue su décimonoveno triunfo (los últimos catorce consecutivos) en hombres mientras que en mujeres, lideran claramente también esta parcela con 11 títulos.

En la competición masculina, los levantinos vencieron con clara ventaja (136 puntos) sobre el segundo clasificado, el Cueva de Nerja-UMA (105,5) y el tercero, el F.C.Barcelona (96) mientras que en mujeres, también las chicas castellonenses decidieron la balanza con cierta ventaja (118,5 puntos) sobre las andaluzas del Cueva de Nerj-UMA (103), también aquí segundo y las aragonesas del Alcampo Scorpio-71 (101) en una clasificación algo más igualada.

A título individual, merece destacar los dos enormes registros en 110m vallas a cargo de Asier Martínez (Grupompleo Pamplona At.) y Enrique Llopis (Playas de Castellón) que ralizaron 13.51 y 13.54 respectivamente pero que el excesivo viento (+4,5), ya acostumbrado en esta pista, se encargó de invalidar para el ránking o el lanzador de peso madrileño Miguel Gómez, que lanzóla bola de 6kg hasta 18.19 (marca personal al aire libre -tiene 18.73 en pista cubierta de este año), el discóbolo Víctor Faus (Playas de Castellón) 58,05 y el martillista Juan Díaz (A.D.Marathon) que se fue hasta 70.10, que se colococa noveno español sub20 de todos los tiempos. En mujeres, la velocista Jäel Bestuè (F.C.Barcelona) paró el crono en los 100m en 11.66, el duelo en 400m entre dos destacadas jóvenes llamadas a ser grandes realidades de la velocidad española, Andrea Jiménez (Playas de Castellón) y la jovencísima Salma Celeste Paralluelo (Alcampo-Acorpio 71) se decantó para la abulense (56.53) y la martillista Aitana Safont (Playas de Castellón) lanzó el artefacto de 4 kilos hasta 56.16 (octava de todos los tiempos).

Se disputó al mismo tiempo la Final B en Alcorcón donde el vencedor en hombres fue el Club Atletismo Murcia con 107 puntos, por delante de UCAM-Cartagena 94 y los anfitriones del Atletismo Alcorcón (77) y en mujeres, victoria de las madrileñas del Atletismo Alcorcón (75) en igualada lucha con At.Intec-Zoitic , segundo con 66 y UCAM-Cartagena (66).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Final A -(Zaragoza)
RESULTADOS - Final B -(Alcorcón)
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |