Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 24 de mayo de 2019   NOTA DE PRENSA 112/2019
La emoción de la Copa de Europa de clubes vuelve a Castellón diez años después
Los mejores clubes de Europa quieren la Copa


Como cada final del mes de mayo, en este caso los días 25 y 26, la Copa de Europa de clubes 2019 medirá a los mejores conjuntos del continente en dos días frenéticos del mejor atletismo. Este año además el aliciente es triple, por un lado la doble representación española con el CA Playas de Castellón en hombres y el CA Valencia Esports en mujeres, pero a la ecuación cabe añadir que la competición tendrá lugar en Castellón. La pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet volverá a acoger la mayor competición europea por equipos diez años después de que en 2009 se estrenase como sede en el historial.

Los clubes españoles tienen una historia muy importante en la Copa de Europa. Sin ir más lejos en categoría masculina los organizadores del CA Playas de Castellón ya saben lo que es levantar el trofeo, lo hicieron en la edición de 2015 en la ciudad turca de Mersín y con un doblete nacional ya que las chicas del CA Valencia Terra i Mar -actual CA Valencia Esports- también fueron las mejores allí. Y si hablamos de historia no podemos dejar de nombrar al histórico Larios madrileño.

Centrándonos en lo estrictamente deportivo y actual el conjunto local será uno de los candidatos a luchar por los puestos de podio. Los verdinegros aspiran a ocupar una de las tres posiciones de cabeza pero tendrán rivales complicados. Los turcos del Fenerbahce y los portugueses del Sport Lisboa e Benfica serán los rivales a batir sobre el papel. El conjunto otomano cuenta en sus filas con gente como Ramil Guliyev (100ml y 200ml), Haron Koech (400ml y 400mv), Ferguson Cheruiyot (800ml y 1.500ml), Aras Kaya (5.000ml y 3.000m obstáculos) y el relevo corto. Por su parte los portugueses cuentan con bazas tan importantes como Marcin Lewandowski (800ml), Edward Zakayo (3.000ml), Pedro Pablo Pichardo (triple salto) o Tsanko Arnaudov (lanzamiento de peso). Por su parte los castellonenses cuentan con un equipo donde destacan Masilo Boitumelo (400ml), Thierry Ndikumwenayo (3.000ml y 5.000ml), Yidiel Contreras (110mv), Pablo Torrijos (triple salto), Javier Cienfuegos (lanzamiento de martillo) o los dos relevos.

El resto de conjuntos como son el VSK Univerzita Brno checo, Sparta AM danés, Birchfield Harriers británico, Cosma lituano y Rotterdam Atletiek neerlandés cuentan con estrellas puntuales pero no parece que vayan a entrar en las quinielas por el título. En estos equipos se podría destacar a nombres como Elvijs Misans (Cosma) en salto de longitud y triple, Jan Marcell (VSK) en peso y disco, o Edis Matusevicius (Cosma) en jabalina.

En categoría femenina el CA Valencia Esports también es candidato a subir al podio una temporada más. Las chicas de la capital del Turia han logrado el título en dos ocasiones (2014 y 2015) y quieren aprovechar la cercanía con Castellón para hacer valer también el factos pista. Pero la empresa de optar a la primera plaza va a ser complicada como siempre, más aún contando como rivales con los siempre rocosos Sporting Clube de Portugal luso y Enka turco. El conjunto valenciano contará en sus filas con un buen grupo de las mejores atletas españolas del momento como María Isabel Pérez (100ml), Solange Pereira (1.500ml y 3.000ml), Fátima Diame (longitud y triple), Berta Castells (martillo) o los dos relevos. Lástima la baja a última hora por lesión de Laura Bueno. En cuanto a las rivales el conjunto portugués contará en sus filas con atletas de la talla de las tres veteranas Sara Moreira (3.000ml), Jessica Augusto (5.000ml) o Patricia Mamona (triple salto), mientras las otomanas contarán en sus filas con nombres como los de Ivet Lalova (100ml y 200ml), Malgorzata Holub (400ml), Yasemin Can (3.000ml) o Fancy Cherono (3.000m obstáculos).

El resto de equipos que competirán sobre el sintético castellonense serán el USK Praha checo, Sparta AM danés, JKU finlandés, Thames Valley Harriers británico, y Atlética Studentesca CA.RI.RI italiano. De entre estos equipos podríamos destacar también la participación de atletas que pueden terminar delante en sus pruebas como podría ser el caso de Rachel Miller (Thames Valley) en 100ml, Zoey Clark (Thames Valley) en 400ml, Alena Ulrichová (USK) en 800ml, Lucie Koudelová (USK) en 100mv o Michaela Hrubá (USK) en salto de altura.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
Web Oficial Castellón 2019
Web European Athletics
Historial de Campeones
Récord de la Competición
RESULTADOS EN DIRECTO
STREAMING
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


El turco Ramil Guliyev, gran estrella internacional en Castellón
El turco Ramil Guliyev, gran estrella internacional en Castellón

Pablo Torrijos quiere ser profeta en su tierra
Pablo Torrijos quiere ser profeta en su tierra

Solange Pereira, una de los puntales del club valenciano
Solange Pereira, una de los puntales del club valenciano









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |