Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 24 de mayo de 2019   NOTA DE PRENSA 111/2019
Los Ctos. de España de clubes sub20 y master de media maratón se dirimen mañana
Zaragoza, Alcorcón y Ortigueira-Cariño acogen Campeonatos de España este fin de semana

Por : Carlos Domingo


Mañana sábado será un día intenso de competiciones y tres de ellas serán campeonatos nacionales. Por un lado las localidades gallegas de Ortigueira y Cariño  recibirá a los más veteranos y entre Zaragoza y Alcorcón se repartirán a los Sub20.

Dos sedes, en Zaragoza se disputará la Final A y en Alcorcón tendrá lugar la Final B del Campeonato de España por equipos en categoría Sub20 que contará con la participación de un total de 761 deportistas. La capital aragonesa acoge en este 2019 el encuentro en el que se decidirá el título de esta temporada donde el CA Playas de Castellón defiende entorchado tanto en hombres como en mujeres. De hecho el conjunto verdinegro podría colocar el que sería 19º título en hombres y 11º en mujeres si se diesen los resultados. Ellos y ellas serán los rivales a batir por el resto de conjuntos que aspiran a relevarles en el palmarés. En categoría masculina los otros siete equipos que tratarán de dar lo mejor de sí son el Cueva de Nerja-UMA, FC Barcelona, Grupompleo Pamplona, AD Marathon, Atletisme Els Sitges de Burjassot, Puentecillas Palencia y CA Valencia Esports. De estos, castellonenses al margen, solo los andaluces de Nerja saben lo que es ganar un título (2003). En mujeres, además de las ya mencionadas representantes del CA Playas de Castellón, se enfrentarán sobre la pista aragonesa el ISS-l'Hospitalet, Cueva de Nerja-UMA, AD Marathon, Grupompleo Pamplona, CA Valencia Esports, Alcampo Scorpio 71 y FC Barcelona. En féminas sí hay más ex campeonas en liza ya que el AD Marathon ha levantado 5 trofeos (1993, 1996, 2001, 2003 y 2005), el FC Barcelona lo ha hecho 4 veces (1984, 1986, 1991 y 1992), el CA Valencia Esports cuenta con 3 títulos (1990 -como Valencia CF-, 1999 y 2000 -ambos como Valencia Terra i Mar-), y tanto el Pamplona At. (1988) como el ISS-l'Hospitalet -bajo la nomenclatura Integra2-l'Hospitalet- (2003) cuentan con uno.

Por otro lado la Final B tendrá lugar en Alcorcón. En categoría masculina los clubes en liza serán el UCAM-Cartagena, CA Murcia, Atletismo Alcorcón, CA Torrevieja, At. Intec-Zoiti, Piélagos y CEA Tenerife 1984. En mujeres competirán las representantes de Atletismo Alcorcón, UCAM-Cartagena, At. Intec-Zoiti, Piélagos, CA Murcia y Clator Orotava.

Los master se miden en Cariño-Ortigueira
Las localidades gallegas de Ortigueira y Cariño acogen mañana sábado el Campeonato de España de medio maratón en categoría master. Los corredores más veteranos del pelotón medirán sus fuerzas sobre el asfalto donde se darán cita un total de 154 participantes provenientes de toda la geografía nacional. Como cada prueba master la afluencia a la competición se espera elevada y tanto Ortigueira como Cariño esperan ser un escenario propicio para conseguir que este fin de semana se convierta en una fiesta de la carrera a pie en esta categoría en sus diferentes franjas de edad.

Enlaces relacionados:

Sub20 - Inscritos Final A
Sub20 - Inscritos Final B
Historial del Campeonato - Sedes y Campeones
Mejores Marcas del Campeonato
Cto. Medio Maratón Master - Inscritos
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Salma Celeste Paralluelo compite en casa
Salma Celeste Paralluelo compite en casa

Bernat Erta acabó la pista cubierta en lo más alto; al aire libre, a seguir creciendo
Bernat Erta acabó la pista cubierta en lo más alto; al aire libre, a seguir creciendo









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |