Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 23 de mayo de 2019   NOTA DE PRENSA 109/2019
Los días 25 y 26 el Hypo Meeting de Götzis volverá a ser el centro de atención
Representación de lujo en el Hypo Meeting de Götzis

Por : Carlos Domingo


La ciudad austríaca de Götzis es una de las localidades de referencia para las pruebas combinadas a nivel mundial. El Hypo Meeting que se disputa allí desde 1975 es cita ineludible para los mejores atletas de la especialidad tanto en categoría masculina como femenina y en este 2019 la representación española será de auténtico lujo.

Esta pequeña localidad de no más de 10.000 habitantes volverá a volcarse este fin de semana (días 25 y 26) con un encuentro que atrae a aficionados de muchos lugares del mundo. En lo que a la participación española respecta en esta edición se contará por primera vez con un campeón de Europa de heptatlón. Jorge Ureña será una de las atracciones después de su flamante oro logrado en Glasgow a principios del pasado mes de marzo. El alicantino ya sabe lo que es competir en este meeting, de hecho llegó a sumar 7.985 puntos el 29 de mayo de 2016 siendo este su mejor registro logrado en Götzis. Como dato cabe destacar que la mejor marca lograda allí por un español fue la de Pau Gaspar Tonnesen con 8.102 puntos el 28 de mayo de 2017.

La representación nacional se completará con la participación de dos de los valores al alza con los que cuenta la RFEA en pruebas combinadas. La plusmarquista nacional absoluta de heptatlón Carmen Ramos tomará parte en este campeonato pero no será la única. La otra recordwoman nacional absoluta, en este caso en pentatlón María Vicente también participará en el meeting. Sin duda es la participación española con mayor nivel en la historia de este importante encuentro y los tres cuentan con claras opciones de registrar grandes marcas en el se espera que sea un año apasionante. Quién sabe si será este fin de semana cuando se podrá ver a una de estas dos mujeres rompiendo la barrera de los 6.000 puntos por primera vez en la historia.


En Rieti, protagonismo de la velocidad española
En la localidad italiana de Rieti se celebra este viernes una Reunión Nacional de Velocidad donde estarán presentes cuatro e nuestros mejores velocistas: comenzando por las mujeres, en 200m participará Cristina Lara, que ya ha corrido esta temporada en 24.07 y en 400m, por un lado la más experimentada Carmen Sánchez, líder española del año con 54.57 y por otro, Estela García atleta más explosiva y especialista de 100 y 200m y que quiere probar suerte en la vuelta a la pista donde posee una marca personal de 56.86 lograda en 2015 y finalmente en hombres, el canario Samuel García hará su primer 200m de la temporada donde posee una marca personal de 20.87.

Enlaces relacionados:

Web Oficial - Hypo Meeting Götzis
Participaciones españolas en el Hypo Meeting de Götzis
Web Reunión Nacional de Velocidad - Rieti - Inscritos
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Estela García
Estela García









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |