Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 21 de mayo de 2019   NOTICIA WEB 91/2019
Abierto el plazo de entrega de solicitudes para optar a las ayudas de formación
80.000€ para fomentar la formación de entrenadores/as

Por : Carlos Domingo


Los entrenadores/as son una parte fundamental dentro del engranaje de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Por este motivo figuran como pieza clave tanto en el Plan Estratégico de Desarrollo Federación Atletismo (PEDGA) como en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento del Atletismo Español (PEAR). Es por ello que su formación es indispensable para que sigan creciendo en su propio desarrollo el cual redundará en mejoras para el atleta y sus resultados.

Esto es algo que la RFEA tiene claro y con este objetivo se fomenta su especialización, tanto en relación a las etapas de desarrollo del atleta como en relación a las especialidades atléticas concretas. Esto contribuirá con el tiempo a la evolución, elevación y logro de objetivos de alto nivel y rendimiento de los atletas en particular y del atletismo español en general.

Así la RFEA convoca ayudas para actividades de formación, capacitación, especialización y actualización de entrenadores/as con licencia RFEA. Las actividades sobre las que recaerá la solicitud de ayuda deberán ser realizadas en el período 1 enero-31 diciembre de 2019. Estas ayudas las podrán solicitar los entrenadores/as mayores de 18 años con licencia RFEA en vigor con la categoría de Entrenador/a Nacional (nivel III), Técnico/a Deportivo/a Superior en Atletismo, Entrenador/a de Club (nivel II) o Técnico/a Deportivo/a. Estas ayudas están concebidas para compensar parcial o totalmente los gastos ocasionados por la asistencia a diferentes actividades de formación realizadas tanto a nivel nacional como internacional.

La RFEA tiene previsto destinar a estas ayudas una cantidad máxima de 80.000€ durante el presente año 2019 distribuido en dos períodos de solicitud. Es por ello que se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes, la primera de ellas va del 20 de mayo al 10 de junio de 2019 y el segundo irá del 15 de septiembre al 7 de octubre de 2019. En ambos casos dicha solicitud deberá entregarse antes de las 18h del último día del plazo establecido. Estas solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Valoración que estará compuesta por el Director Deportivo, el Seleccionador Nacional, la Secretaria General y un miembro del Área Técnica.

Enlaces relacionados:

Circular RFEA 148/2019
Planes estratégicos RFEA
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |