Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 18 de marzo de 2019   NOTICIA WEB 85/2019
Orlando Ortega debuta al aire libre con 13.28 en Shanghai

Por : Jose Luis Hernández


El subcampeón olímpico y plusmarquista español de 110m vallas Orlando Ortega debutó esta temporada al aire libre en la IAAF Diamond League disputada este sábado en Shanghai con 13.28 , mínima para Doha y Tokio.

Ortega no competía desde la final europea en pista cubierta de Glasgow, donde fue cuarto en la final de 60m vallas, puesto que le dejó mal sabor de boca teniendo en cuenta que partía en las apuestas como máximo favorito al título y su debut estival ene esta  prueba en la ciudad china (segunda parada de la IAAF Diamond League) le ha servido para resarcirse y comenzar a mirar con optimismo hacia el Mundial de Doha.

Corriendo por la calle seis el español, que ganó la IAAF Diamond League en esta prueba en 2016, supone la mínima mundialista para Doha y de paso la mínima olímpica para Tokio 2020 en una carrera donde ha estado muy cerca de algunos de los mejores especialistas del mundo como el vencedor, el jamaicano Omar McLeod, actual campeón olímpico y del mundo, que venció claramente con un registro de 13.12 por delante del chino Wenjun Xie (13.17), el ruso bajo las siglas ANA Sergey Shubenkov (13.28) y en cuarta posición nuestro campeón español.



Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |