Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 18 de mayo de 2019   NOTICIA WEB 82/2019
Se disputa el Campeonato de España por federaciones autonómicas
Alhama, capital de las pruebas combinadas

Por : Carlos Domingo - Foto: JJ Vico


En el día de hoy comienza el Alhama de Murcia el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones autonómicas. En esta Comunidad se han organizado diferentes ediciones de esta misma competición y además ha sido siempre un vivero de atletas especialistas en esta disciplina. Las pruebas darán comienzo a las 15h y serán dos tardes completas en la que cada selección será mixta y tomará parte con dos atletas por prueba.


En lo que a nombres propios respecta la Comunidad Valenciana defiende el título logrado en las dos últimas ediciones y presenta un buen ramillete de atletas. Nombres como los de Manel Miralles, Jorge Davila, Sara Navarro o Claudia Conte son los más destacados de un equipo que quiere repetir oro. Otros atletas que también serán protagonistas en Alhama y que tratarán de aupar a sus respectivas selecciones a lo más alto son Jesús Castillo (Cataluña), José Carlos Soriano (Murcia), José Luis López (Madrid), Javier Pérez (Canarias), Andrea Medina (Madrid) o Paola Sarabia (Canarias). Desde 2012 la clasificación general se suma de forma conjunta y desde esa temporada la Comunidad Valenciana ha logrado esos dos títulos de 2017 y 2018 mencionados anteriormente, Canarias se hizo con los de 2015 y 2016, Castilla y León subió a lo más alto del podio en 2013 y 2014, mientras que Andalucía fue la primera en lograr el título conjunto en el año 2012.


Este fin de semana además se contará con atletas como Bárbara Hernando y Valvanuz Cañizo que participarán fuera de concurso.

Enlaces relacionados:

Atletas inscritos
Resultados en directo
Historial de competición
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |