Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 14 de mayo de 2019   NOTA DE PRENSA 105/2019
Ya se conoce la puntuación de las mejores citas de la temporada 2018/19
El campo a través español sigue siendo referencia

Por : Carlos Domingo


Una vez finalizada la temporada de campo a través es hora de valorar las pruebas con algo más de reposo. El calendario de cross nacional sigue siendo referencia mundial y así lo corroboran los resultados y participaciones que se han dado a lo largo de estos meses de temporada invernal. Un año más se han vivido duelos emocionantísimos, sorpresas, victorias internacionales de mucho prestigio y otras tantas grandes actuaciones de nuestros atletas. Muchas de estas actuaciones tuvieron como colofón el Campeonato del Mundo que se disputó en Aarhus (Dinamarca) hace unas semanas donde un importante número de los participantes y vencedores compitieron en alguna -o varias- de las citas de nuestro país.

Con este trasfondo podemos poner en perspectiva la clasificación por pruebas de campo a través que ya se conoce. La prueba con mayor puntuación de las celebradas en España ha vuelto a ser un año más el Cross de Atapuerca. La cita burgalesa suma un total de 5492 puntos y sigue siendo con diferencia la más destacada. No en vano el promedio de las últimas tres temporadas es de 5562 puntos, casi 2000 puntos más que su perseguidora más inmediata. Esa segunda posición en la tabla de puntuación es el Cross Internacional de Itálica. La cita andaluza ha sumado 3897,70 puntos en esta última edición y su promedio trianual es de 3606,07. En el podio de esta clasificación debemos hablar de dos pruebas, por un lado el Cross Internacional Juan Muguerza que ha sido la tercera prueba en suma de puntos en la 2018/19 (3036,75) y el Cross Internacional de la Constitución que ha sido cuarto en la presente temporada (2540,75), pero decimos que se debe hablar de ambos al mismo nivel ya que en el promedio de las tres últimas ediciones cambian las tornas y es la cita de Alcobendas la que ocuparía la tercera posición con 2768,75 puntos por los 2742,67 de la prueba organizada en Elgoibar. El top5 de esta tabla que valora las mejores citas nacionales de campo a través lo cierra el Cross Internacional de Soria que, con 2216,25 en la última edición y 2439,75 de promedio, es la última de las pruebas que suma más de 2000 puntos.

Enlaces relacionados:

CLASIFICACION COMPLETA - Calendario Nacional de Campo a Través 2018/2019
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |