Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 10 de mayo de 2019   NOTA DE PRENSA 101/2019
La Primera División empieza con objetivos de ascenso y permanencia
Arranca la 1ª División, 32 equipos en busca del ascenso

Por : Carlos Domingo


Este es fin de semana de ligas. Empiezan las dos máximas categorías del atletismo español por equipos y en la primera jornada es donde se empiezan a cimentar los objetivos para las dos siguientes. La Primera División se divide en tres jornadas, del mismo modo que ocurre con la División de Honor, y los equipos tratarán de ascender o mantener la categoría según sus posibilidades.

En hombres habrá cuatro cuadrangulares que se disputarán en otras tantas ciudades. En Cornellà de Llobregat abrirán el fuego los locales del Cornellà At. recibiendo la visita de los también catalanes del ISS-l'Hospitalet, los canarios del CEA Tenerife 1984 y los aragoneses del Hinaco Monzón. Por otro lado Huesca acogerá el inicio de la competición para los locales del At. Intec-Zoiti que se las verá con los catalanes del Lleida UA y los vascos del Súper Amara BAT y el At. San Sebastián. La pista madrileña de Aluche será sede de otro de los encuentros, en este caso el Atletismo Alcorcón ejercerá de anfitrión y recibirá la visita del Bahía de Algeciras, UCAM-Cartagena y CA Torrelavega. Por último, el cuarto de los cuadrangulares medirá en Vigo a los locales del RC Celta con el Universidad de Oviedo, el CAPEX y el CA Narón.

En categoría femenina también habrá cuatro cuadrangulares. Monzón acogerá uno de esos encuentros en los que se medirán las locales del Hinaco con las chicas de Bidezábal Durango Atletismo, el Piélagos y el Lleida UA. Otra de las pistas que también tendrá encuentro liguero será la de Torrent en Valencia donde las locales del CA Torrent recibirán a las también valencianas del CA Silla, el AD Sprint y el Atletismo Alcorcón. En Pontevedra tendrá lugar otro de los cuadrangulares en el que se disputarán los puntos el SG Pontevedra que actuará como club organizador, la Universidad de León Sprint At., el Femenino Celta y el Image FDR. Y en Valladolid se disputará el cuarto de los encuentros con las locales del CA Valladolid-U.Va recibiendo la visita del Oviedo At., el Bahía Algeciras y el UCAM-Cartagena.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |