Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 06 de mayo de 2019   NOTICIA WEB 75/2019
Getafe acoge la fase final nacional los próximos 11 y 12 de mayo
Presentada la fase final de Jugando al Atletismo

Por : Carlos Domingo


Más de 600 alumnos del Colegio Vicente Ferrer de Getafe han llenado su pabellón escolar para asistir a la presentación de la fase final de la 15ª edición del programa Jugando al Atletismo. En el acto de este medio día se han sorteado además los grupos de competición con la presencia del presidente RFEA Raúl Chapado, el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo Isidro Arranz, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe Francisco Javier Santos, y los atletas Jesús España, Fernando Carro y Lidia Sánchez-Puebla. Esta fase decisiva se disputa el sábado 11 y domingo 12 de mayo precisamente en esta localidad madrileña y cuenta con el apoyo de Kinder. El Pabellón Ignacio Pinedo del Campus de la Universidad Carlos III ha sido el lugar elegido para que más de 200 niños y niñas compitan representando a sus colegios para tratar de alzarse con los títulos nacionales de 2019 tanto en categoría femenina como masculina.

Esta será la segunda ocasión en la que Getafe acoja esta fase final nacional ya que en 2017 también fue ciudad sede. En 2018 los colegios campeones fueron el CEIP Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte en chicos y l'Escola Joan Maragall de Sant Cugat del Vallés en chicas y serán 40 los equipos que jugarán al atletismo este fin de semana para tratar de inscribir el nombre de sus colegios en el palmarés.

El programa Jugando al Atletismo cuenta con el patrocinio de Kinder y su principal objetivo es divulgar los efectos beneficiosos del atletismo y la práctica deportiva para la salud de los jóvenes (menores de 12 años) así como transmitir los valores fundamentales de nuestro deporte en los ámbitos educativos y de convivencia. La competición se fundamenta en que los alumnos y alumnas lleven a cabo distintas pruebas basadas en disciplinas atléticas en las que se aúnan carreras, saltos y lanzamientos dentro de un ambiente de diversión y deportividad.





Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |