Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 11 de abril de 2019   NOTA DE PRENSA 84/2019
Penyagolosa Trails y Sky Gran Canaria pruebas del fin de semana
Castellón y Gran Canaria, cita con el Trail Running

Por : Carlos Domingo


Éste vuelve a ser un fin de semana con carreras de montaña del primer nivel. El calendario de Trail Running no se detiene y dos de las pruebas más destacadas de la temporada se organizan en estos días. Castellón y Gran Canaria son los lugares por los que competirán un buen número de los mejores atletas nacionales sobre esta superficie.

Nueva edición de Penyagolosa Trails
En 2018 fue sede del Campeonato del Mundo de la disciplina más escarpada del calendario atlético y en esta ocasión el nivel volverá a ser muy alto en Penyagolosa Trails. Será un fin de semana intenso que empezará mañana viernes y terminará el domingo con actividades planeadas para todos los participantes y visitantes. En lo que a la competición puramente dicha respecta cabe destacar que esta será la última oportunidad que tendrán algunos atletas de conseguir entrar en la Selección Española que representará a nuestro país en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Portugal (8 junio).

Serán dos las distancias sobre las que se compita en este fin de semana y la que terminará por decidir los puestos mundialistas será la MiM (Marató i Mitja) de 60 kilómetros (3300d+ y 2000d-), la otra será la CSP de 110 kilómetros (5600d+ y 4400d-). El gomero Crístofer Clemente tomará parte en la larga mientras que nombres de la talla de Azara García, Pablo Villalobos, Gemma Arenas, Cristóbal Adell, Dani Aguirre, Miguel Caballero, Santi Mezquita, Borja Fernández, Montse Martínez o Cristina Saturnino harán de la MiM una prueba de gran nivel.

Sky Gran Canaria, una cita destacada
Con un total de 29 nacionalidades diferentes y más de 620 participantes la Sky Gran Canaria presentó ayer sus credenciales a ser una de las pruebas destacadas del fin de semana. Con los españoles Jordi Gamito y Helena Rodríguez como dos de las referencias entre los participantes, la prueba contará con tres distancias (72, 36 y 18 kilómetros) y recorrerán lugares tan emblemáticos como el Pico de las Nieves, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejada, San Mateo, la Montaña de Tauro o la playa de Mogán.

Enlaces relacionados:

más información - Penyagolosa Trails HG
más información - II Sky Gran Canaria 2019
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |