Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 09 de abril de 2019   NOTA DE PRENSA 80/2019
El trabajo de fuerza en jóvenes ha centrado el estudio de esta 3ª edición
Éxito de participación en el Foro Generación Atletismo

Por : Carlos Domingo


Éxito. Con esta palabra se podría resumir el resultado de los dos días en los que el III Foro Generación Atletismo ha analizado el trabajo sobre la base de nuestro atletismo. La temática principal de estas jornadas de exposición y estudio era la planificación de entrenamiento de la fuerza en menores buscando la construcción del joven atleta con una perspectiva a largo plazo y de ello se ha hablado largo y tendido.

"El contenido fue muy interesante", con estas palabras se expresa Antonio Sánchez, Director Técnico RFEA. El panel de ponentes ha sido de primer nivel, Carlos Cordente como Director del Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CENFA), los entrenadores José María Peña, Luis Lizaso, Alex Codina, Jesús Durán y Ramón Torralbo, la Secretaria General RFEA Carlota Castrejana, el Doctor e investigador Carlos Balsalobre y Manuel Galván Flores, entrenador del Equipo Nacional de Halterofilia que ha expuesto su experiencia y la de su deporte en materia de entrenamiento de fuerza en jóvenes. A este grupo de profesionales y expertos se ha unido en esta edición la visión internacional del alemán Urs Granacher, profesor titular y jefe de la División de Formación y Ciencias del Movimiento de la Universidad de Potsdam (Alemania) y especialista en Investigación de Ciencias y Fisiología del Ejercicio, Ciencias del Movimiento y Biomecánica, con enfoque específico en evaluar y entrenar a atletas jóvenes y de élite. Todo ello apoyado además con la monitorización de más de 250 atletas jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Han sido dos días en los que el Aula Magna del INEF-CSD de Madrid se ha quedado pequeña. "Una de las mejores noticias ha sido el poder comprobar que acudieron los entrenadores más experimentados de nuestro atletismo pero también ha acudido mucho entrenador joven" aseguró Sánchez, quien además añade "hay futuro y los entrenadores jóvenes cada año llegan más formados".

Han sido bastantes los cambios de impresiones con respecto al tema principal pero una de las conclusiones ha sido la de que "se puede trabajar la fuerza en jóvenes utilizando la técnica correcta". Los entrenadores terminaron el Foro muy contentos con el resultado y con la riqueza añadida que todas las afirmaciones estaban apoyadas debidamente con estudios en profundidad.

Enlaces relacionados:

GALERÍA DE FOTOS (por Jorge Acebal)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Carlota Castrejana y Mateo Cañellas
Carlota Castrejana y Mateo Cañellas

Urs Granacher
Urs Granacher

Ramón Torralbo
Ramón Torralbo









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |