Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 18 de marzo de 2019   NOTICIA WEB 55/2019
Stephen Kissa, líder mundial y récord de la prueba en los 10km de Laredo

Por : José Luis Hernández


La prueba cántabra sigue arrojando cada año grandes registros y en esta edición no podía ser menos con el ugandés Stephen Kissa, atleta semidesconocido y emergente de la nueva hornada de atletas ugandeses, realizando la mejor marca mundial del año en 10km en ruta con 27:13, mejor marca mundial del año y que además supone récord de la carrera en una prueba donde hasta cuatro atletas más, todos kenianos, bajaron de los 28 minutos en una muestra más de la bondad del circuito; tanto es así que el primer español clasificado, el manchego Juan Antonio Pérez realizó la mejor marca española del año con 28:18 (tercer mejor español de siempre en Laredo tras Abadía y de la Ossa), un gran tiempo en su regreso a la ruta del atleta de Cárnicas Serrano, tras una gran temporada de campo a través,  y que posee un tope personal en esta distancia de 27:59 realizado a mediados de enero en Valencia; por detrás, a 35 segundos de "Chiki" Pérez llegaba el aragonés Antonio Abadía con 28:53, en lo que significaba el feliz regreso a la competición tras varias semanas lesionado que le impidó acudir primeramente al Campeonato de España en pista cubierta de Antequera y posteriormente a renunicvar al Europeo de Glasgow.

La prueba femenina tuvo protagonismo español con la victoria de la extremeña Teresa Urbina, que en su de preparación para el Campeonato de España de Medio Maratón que se disputará el próximo 31 de marzo en San Cugat del Vallés, logró una destacada victoria en tierras cántabras con un registro pesonal de 32:52 (anterior 33:17) que la coloca décimosegunda española de todos los tiempos. Por detrás se clasificaron la sueca Cecilia Norrborn (33:49) y completando podio, Marisa Canueva (33:59).

La edicicón de este año cerró con casi 1.800 clasificados en la prueba absoluta.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
TELEDEPORTE A LA CARTA (Resumen Laredo)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Teresa Urbina, vencedora femenina
Teresa Urbina, vencedora femenina









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |