Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 20 de marzo de 2019   NOTICIA WEB 53/2019
Comunicado RFEA Atletismo: Validez de marcas en ruta


En base a velar por los intereses de los atletas que participan en pruebas de Ruta y para garantizar la validez de las marcas que consiguen en dichas pruebas, la RFEA quiere recordar que para que las marcas y resultados de una competición en ruta puedan ser homologadas se tienen que cumplir las siguientes premisas:

1. Que la prueba esté incluida en los calendarios oficiales de la RFEA y/o de la Federación Autonómica donde se celebre la competición.

2. Que el circuito cuente con la homologación del Comité Nacional de Jueces de la RFEA, y el mismo este vigente.

3. Que el Jurado de la misma este compuesto por jueces nombrados por el Comité Nacional de Jueces de la RFEA o del Comité Autonómico de Jueces correspondiente, que den validez y certifiquen los resultados y marcas obtenidos por los atletas participantes.


Por lo tanto, les corresponde a las federaciones deportivas calificar la oficialidad de una prueba de ámbito estatal o autonómico mediante la inclusión de las mismas en sus respectivos calendarios oficiales.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |