Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 16 de marzo de 2019   NOTA DE PRENSA 61/2019
Álvaro Martín y María Pérez reconocidos como mejores atletas de 2018
La RFEA se viste de gala

Por : Carlos Domingo


Esta mañana se han entregado los reconocimientos anuales a los mejores de cada estamento del atletismo español. La Gala de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) 2018 ha reunido en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a los atletas, entrenadores, jueces y organizadores más destacados de la pasada temporada para hacerles entrega de los premios que suponen el colofón a un gran año.

En el apartado de mejores atletas españoles a nivel absoluto la marcha se ha llevado todo el protagonismo. Los campeones de Europa de 20km marcha en Berlín Álvaro Martín y María Pérez se han llevado el máximo reconocimiento imponiéndose a Bruno Hortelano y Luis Alberto Hernando en categoría masculina y Julia Takacs y Ana Peleteiro en féminas. El resto de premiados han sido Diego García y María Pérez como mejores atletas Sub23, Aleix Porras y Sara Gallego mejores Sub20, Yasiel Brayan Sotero y María Vicente premios #GeneraciónAtletismo, y José Antonio Ureña y Esther Pedrosa mejores atletas master. En el apartado de entrenadores Daniel Jacinto Garzón se ha llevado el premio a mejor entrenador y Ricardo Diéguez mejor entrenador #GeneraciónAtletismo. En el estamento de jueces el trofeo ha sido para Fernando Ruano como mejor juez y Eduard Zamora como mejor novel. El premio Mujer y Atletismo ha sido para Montse Pastor, el de mejor club tanto en hombres como en mujeres ha sido para el CA Playas de Castellón y la mejor federación autonómica ha sido la Federación Catalana de Atletismo. Los organizadores son otro estamento que ha sido reconocido en la #GalaRFEA18 como es habitual cada año y este año no han sido menos, así como los atletas que han batido algún récord nacional durante el año.

La gala ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, Presidente del COE, y Raúl Chapado, Presidente de la RFEA, y ambos han elogiado el papel de los protagonistas premiados así como el buen hacer del resto del miembros de un atletismo que, tal y como ambos han coincidido en afirmar "está de moda".

Nuevo Trofeo Fair-Play
Los prolegómenos de la #GalaRFEA18 ha tenido seis protagonistas ya que Luis Alberto Hernando, Bruno Hortelano, Álvaro Martín, Sara Gallardo, María Vicente y Oscar Husillos han participado en un encuentro con medios de comunicación para hablar sobre sus logros de 2018 y también de lo que llevamos de 2019. Durante ese acto la empresa Mondo ha entregado el Trofeo Fair-Play. Este galardón de nueva creación está pensado para reconocer el espíritu de deportividad en el ámbito de nuestro atletismo y su entorno.


Esta primera distinción ha sido para el velocista Óscar Husillos. El palentino encajó con una deportividad más que destacable su eliminación en la final de los 400ml del Campeonato del Mundo de pista cubierta disputado en Birmingham en marzo de 2018. La marca de 44.92 le hubiese supuesto el oro mundial, nuevo récord de los campeonatos y plusmarca continental pero todo se vino abajo tras la descalificación por pisar una de las líneas interiores durante la carrera. Su entereza y saber estar le han valido para recibir este reconocimiento público de manos de Juan Ortiz, Director del área de atletismo de la empresa Mondo Ibérica.

Enlaces relacionados:

GALERÍA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Álvaro Martín, mejor atleta español de 2018
Álvaro Martín, mejor atleta español de 2018

Daniel Jacinto Garzón, entre Alejandro Blanco y Raúl Chapado, acumuló cuatro premios, entre ellos los de su pupila María Pérez
Daniel Jacinto Garzón, entre Alejandro Blanco y Raúl Chapado, acumuló cuatro premios, entre ellos los de su pupila María Pérez

José Antonio Ureña y Esther Pedrosa, mejores atletas Máster
José Antonio Ureña y Esther Pedrosa, mejores atletas Máster









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |