Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 08 de marzo de 2019   NOTA DE PRENSA 54/2019
El Cto. España individual decidirá las clasificaciones generales
Cáceres, capital nacional del campo a través

Por : Carlos Domingo


Este que se acerca va a ser un fin de semana muy intenso con campeonatos de máximo nivel en diferentes categorías. La temporada invernal está llegando a su fin y con ella se marcharán las competiciones de cross en suelo nacional -el Campeonato del Mundo de Aarhus (Dinamarca) está en el horizonte (30 marzo)-. El Campeonato de España de campo a través supone el punto álgido de una temporada que ha vuelto a ser muy intensa y de mucha calidad. Este colofón se vivirá en Cáceres y será la tercera ocasión en la que esta localidad sea sede de este campeonato individual.

Serán 600 los atletas que tomen parte en las diferentes categorías divididos 348 hombres y 252 mujeres. De entre ellos tomarán parte muchos de los principales nombres del largo aliento español. Además el de Cáceres será el último cross puntuable para la carrera por la clasificación de la temporada y los puestos finales están aún por decidir. En categoría sénior masculina el líder provisional Toni Abadía (38 puntos) no estará en línea de salida por la lesión que le apartó también del Campeonato de Europa de Glasgow. Quienes sí estarán son sus perseguidores en la clasificación David Palacio (34), Fernando Carro (32), Ouassim Oumaiz (31) quien además mostró un gran estado de forma hace pocas fechas con su triunfo en Linares, y Javi Guerra (30). Otros nombres destacados que también tomarán parte en esta cita extremeña son Artur Bossy -que viene de ser internacional en Glasgow-, su entrenador Carles Castillejo, Ibrahim Chakir, Ayad Lamdassem, Miguel Ángel Barzola, Houssame Eddine Benabbou o Ricardo Rosado entre otros.

En categoría Sub23 estarán nombres como Adrián Ben que también viene tras competir en el continental en pista cubierta de Glasgow o Tariku Novales. La parte alta de la clasificación provisional Sub20 no contará con bajas en la línea de salida y estarán luchando por los puestos altos el líder Hicham Serroukh (43) y sus perseguidores más inmediatos Vicente Viciosa (34), Alejandro Quijada (31), Hugo Prieto (27), Juan Loma (22), Miguel Baidal (19) y Arnatz Artola (12).

En féminas la clasificación provisional de la temporada de campo a través también terminará por decidirse en esta última prueba pero en este caso la líder Trihas Gebre (60) sí estará para defender esa posición. En la pugna por el resto de puestos de la clasificación general estará la 2ª clasificada provisional María José Pérez (29) y otros nombres destacados que también cuentan con un buen número de puntos como son Elena Loyo (22), Irene Sánchez-Escribano (20), Elena García (19), Gema Martín (18), Teresa Urbina (18), Blanca Fernández (17), Tania Carretero (16), Núria Lugueros (12), y otras atletas también de primer nivel como son Cristina Espejo, Estela Navascues, Jacqueline Martín, Marta Galimany, Sonia Bejarano, Solange Andreia Pereira o Maitane Melero.

En categoría Sub23 destacan entre otras Carla Gallardo o Marta García, y en la carrera por la clasificación Sub20 estarán en Cáceres las atletas que lucharán por las tres primeras plazas de la clasificación general que lidera provisionalmente Elia Saura (41) y la igualdad entre Alicia Berzosa y Nieves Campos, ambas con 35 puntos, se decidirá en esta prueba.




 

Enlaces relacionados:

Clasificación Provisional - Circuito Campo a Través 2018/2019 - SENIOR
Clasificación Provisional - Circuito Campo a Través 2018/2019 - SUB20
Historial del Campeonato (Sedes y Campeones)
ATLETAS INSCRITOS
Información Técnica - reglamento - horarios
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Ouassim Oumaiz
Ouassim Oumaiz

Trihas Gebre
Trihas Gebre

Hicham Serroukh
Hicham Serroukh

Carla Gallardo
Carla Gallardo

Elia Saura
Elia Saura









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |