Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 22 de febrero de 2019   NOTA DE PRENSA 49/2019
Bielorrusia acogerá a un gran número de los mejores atletas europeos Sub20
Los Sub20 a por todas en Minsk

Por : Carlos Domingo


El próximo lunes 25 y martes 26 tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia) el Encuentro Internacional Sub20 que medirá a un buen número de los atletas españoles más en forma de esta categoría con los seleccionados de Azerbaiyán, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía, Ucrania y Bielorrusia.

Con 12 pruebas por sexo más un relevo mixto estos jóvenes atletas se medirán a los mejores de su categoría llegados del resto de países participantes para medir su estado de forma actual. El combinado español elegido por la dirección técnica de la RFEA ha sufrido varios cambios importantes por diversos motivos. En categoría femenina los cambios de última hora vienen motivados por la selección de María Vicente (pentatlón) y Jaël Bestué (60ml) para disputar el Campeonato de Europa absoluto en Glasgow. En su lugar entran en la lista para Minsk Isabel Velasco en 60mv y Elena Daniel en 60ml respectivamente. En lanzamiento de peso femenino también habrá cambio y es que finalmente no viajará Inés Álvarez y sí lo hará en su lugar Eva Cuenca. En hombres las bajas son las de Bernat Canet en 60ml que será sustituido por Arnau Monne y la de Alex Aguiriano en triple salto que será suplido por Pablo Ortiz.

Así, además de estos cambios España Sub20 contará en categoría masculina con Vicente Antúnez (400ml), Adam Maijo (1.500ml), Pedro García (2.000m obstáculos), Asier Martínez (60mv), Pablo Velasco (altura), Javier Fernández (pértiga), Ángel Díaz (longitud), Miguel Gómez (peso), Eloi Santafe (heptatlón) y Pedro Conesa (5.000m marcha).

En mujeres, incluyendo los cambios anteriormente citados, la Selección Española estará compuesta por Andrea Jiménez (400ml), Valme Prado (1.500ml), Carmen Riaño (2.000m obstáculos), Emma García (altura), Ana Carrasco (pértiga), Patricia Martínez (longitud), Rosa María Busca (triple), Paula Pérez (pentatlón) y Mariona García (5.000m marcha).

A estos nombres se le suma el equipo de relevos 4x200 mixto formado por Vicente Antúnez, Arnau Monne, Andrea Jiménez y Elena Daniel.

Enlaces relacionados:

Selección Española - Circular RFEA
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Isabel Velasco
Isabel Velasco

Eloy Santafé
Eloy Santafé









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |