Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 21 de febrero de 2019   NOTA DE PRENSA 48/2019
Castellón y Madrid acogen campeonatos nacionales este fin de semana
Los lanzamientos largos salen a escena

Por : Carlos Domingo


La pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet de Castellón será el epicentro de los lanzamientos largos de categorías inferiores este fin de semana. El Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos de menores tendrá lugar en la capital castellonense mientras por otro lado en Madrid se disputará el II Campeonato de España Máster de invierno de lanzamientos largos. Estas competiciones se disputan entre los días 23 y 24 y además en Castellón se contará con la disputa de forma paralela de un control RFEA de lanzamiento de peso de menores.

En el apartado de menores las finales contarán con nombres que están llamados, en un caso a empezar a despuntar y en otro a seguir haciéndolo ya que estarán presentes varios plusmarquistas nacionales. Con un total de 143 inscritos divididos en 72 hombres y 71 mujeres, encontramos nombres tan destacados en los lanzamientos de categorías inferiores como Yasiel Bryan Sotero que hace pocos días batió por partida doble el récord nacional Sub20 de lanzamiento de disco, el también plusmarquista español de disco, en este caso Sub16, Marcos Moreno, o las lanzadoras Mencia Alegre en disco, Gema Martí en martillo o Antía Sestelo que también cuentan con mejores marcas españolas de siempre en diferentes categorías.

En categoría Máster el campeonato también contará con nombres destacados dentro de las diferentes franjas de edad. En categoría masculina destaca la presencia de nombres como los de Andrés López en martillo pesado M50, Carlos Alberto Almudí en martillo M45 o Pedro José Cuesta en disco M35. En féminas también podríamos destacar la presencia de atletas de la talla de Vanesa Pilar Gil en martillo F35, Elena López en disco F35 o Johana María Hernández en martillo pesado F45. Con un total de 103 inscritos divididos en 71 hombres y 32 mujeres los lanzadores veteranos volverán a disfrutar de este campeonato nacional y tratarán de luchar deportivamente por las medallas en sus categorías.

Enlaces relacionados:

Mejores Marcas del Campeonato de España de Lanzamientos Largos - Menores
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |