Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 14 de febrero de 2019   NOTA DE PRENSA 43/2019
El Maratón de Sevilla volverá a llenar de corredores la capital hispalense
Sevilla, nuevo circuito para 12.500 inscritos

Por : Carlos Domingo


El Maratón de Sevilla llega a su 35ª edición el próximo domingo 17 de febrero y lo hace con un recorrido remozado y con más de 12.500 inscritos. El circuito más plano de Europa volverá a llenar de corredores las calles de la capital hispalense en lo que promete ser un año más una fiesta del atletismo popular y de élite.

En lo que a cifras respecta esos más de 12.500 corredores esconden algunos récords. El primero de ellos es el de mayor número de mujeres en la línea de salida que llega al 15% del total. Así mismo esta prueba contará con la mayor afluencia de participación extranjera registrada nunca con un 27% y con nada más y nada menos que 80 países representados. El Maratón de Sevilla es una prueba más que asentada en el calendario nacional e internacional y su calidad global lo refrenda el hecho de que mantiene la Etiqueta Oro IAAF, reconocimiento que pone en valor la calidad de la organización.

Este 2019 la organización ha querido hacer un guiño al pasado y las medallas que colgarán del cuello de todos aquellos que crucen la línea de meta será una réplica de las que se entregaron en el Campeonato del Mundo de 1999 organizado precisamente en Sevilla. Fue en ese campeonato donde Abel Antón se proclamó por segunda ocasión campeón mundial, el último no africano en lograrlo hasta la fecha, y va a recibir varios homenajes. El soriano correrá y el dorsal 354 con el que se proclamó campeón hace 20 años será retirado para que nadie salvo él pueda portarlo en esta distancia en la ciudad de Sevilla.

En lo deportivo habrá buenos alicientes internacionales para estar atentos a las marcas. El keniano Kiplimo Kosgei parte como favorito y con opciones de batir la mejor marca de la prueba (2:07.43) lograda el año pasado por su compatriota Titus Ekiru. Pero las opciones de victoria están abiertas a otros nombres como los de los etíopes Belay Asefa Bedada, Tsegdat Abege Avana, Belaku Belachew Bizuneh, Regasa Bejiga y Erre Seboka Negusse, los eritreos Nguse Amloson y Yohannes Ghebregergis, los kenianos Kipchirchir Kiplagat y Jonah Kipkemoi Chesum o el francés Hassan Chadhi. En lo que a españoles respecta destaca la presencia de Jaume Leiva que parece llegar con ganas y en un estado físico más que correcto para tratar de conseguir un registro importante.

En mujeres el elenco internacional es igualmente importante. La marroquí afincada en Torrelavega Kaoutar Boulaid batió el récord de la prueba la pasada edición y es una de las grandes candidatas a repetir triunfo. Pero no lo tendrá fácil ya que la pareja etíope formada por Guteni Shone Imana y Hiwot Gebrekidan Gebremariam también quiere inscribir al nombre de una de las dos en el palmarés sevillano. Otras corredoras que seguro dan que hablar son la neerlandesa Jip Vastenburg o la sueca Charlotta Fougberg.



Enlaces relacionados:

Web Oficial Maratón Sevilla - NUEVO CIRCUITO
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Abel Antón logrando el título mundial en Sevilla en 1999
Abel Antón logrando el título mundial en Sevilla en 1999

Jaume Leiva (dorsal 243) ya participó el pasado año haciendo liebre de Marta Esteban (a su derecha)
Jaume Leiva (dorsal 243) ya participó el pasado año haciendo liebre de Marta Esteban (a su derecha)









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |