Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 07 de febrero de 2019   NOTICIA WEB 21/2019
Sabadell pone la directa a Glasgow con mínimas europeas en 800m, 1500m y 3000m y Orlando Ortega se sale en Torun


Gran cosecha de mínimas europeas las que han conseguido nuestros atletas en el Miting Internacional de Catalunya en Pista Cubierta en las pruebas de mediofondo y fondo (800m, 1.500m y 3.000m) y una gran Genzebe Dibaba líder mundial de 1.500m.

La tarde y noche en la pista cubierta de Sabadell se presentaba llena de grandes alicientes donde la gran apuesta estaba en las pruebas de mediofondo y fondo que a la postre arrojaron grandes resultados para los atletas españoles en forma de mínimas para el Europeo de Glasgow.

Las primeras llegaron en los 800 metros, primero el masculino donde el protagonista fue Jesús Gómez, el joven campeón de España de 1.500m que está en un estado de forma impecable tal y como ha demostrado con marca personal de 1:47.93 y suma así su tercera mínima europea pues ya la tenía en 1.500m y 3.000m. Formidable el burgalés. Destacar también a Pablo Sánchez-Valladares que asimismo ha realziado mínima para atletas sub23 con 1:48.87. después llegó el turno de la prueba femenina con la siempre valiente Esther Guerrero que salió a por todas desde el inicio cogiendo la cabeza y distanciándose del resto de rivales pero esta vez con una compañera de lujo, la actual campeona de España de la distancia al aire libre Zoya Naumov. La de Banyoles no cejó en su empeño y bravura para llegar a meta en 2:01.46, mejorando en nueve centésimas su marca personal y muy cerca de ella y luchando hasta la extenuación Naumov que ha paró el crono en 2:02.15, que la coloca quinta española de todos los tiempos. Bravo por las dos atletas catalanas ya con la mínima en el bolsillo. En la misma prueba, la cuatrocentista Laura Bueno probó suerte por primera vez en esta distancia pero fue descalificada por pisar la línea anterior (artículo 163.3) pese a realizar una buena carrera.

También el 3.000m ha deparado grandes noticias con dos mínimas más a cargo del madrileño Sergio Jiménez, que por fin ha obtenido recompensa a su tesón logrando además marca personal de 7:51.55 finalizando por detrás de dos experimentados franceses como son Bedrani y Kowal y en ese rebufo también entra en mínima Artur Bossy con 7:55.42 y el atleta sub Tariku Novales (8:03.22). La prueba se pone calentita de cara a Glasgow pues ahora ya son ocho atletas (seis absolutos y dos sub23) con mínima.

En 1.500m el sevillano Kevin López ha dejado muy buenas sensaciones tras una lucha en solitario contra el crono desde el primer metro; lanzado y siguiendo a la liebre de turno, se ha quedado sólo a falta de dos vueltas pero el multicampeón de España de 800m tras su paso al milqui, ha realizado una carrera enorme y sin fisuras para finalizar en 3:41.90; por detrás, mínimas también para el joven Adrián Ben (3:42.25), Víctor Ruiz (3:42.75) y los atletas sub23 Ignacio Fontes (3:43.34) y Enrique Herreros (3:43.35).

El miting cerró con la gran estrella del panorama internacional, la etíope Genzebe Dibaba, atleta fija cada año en esta reunión internacional que hace dos ya logró el récord mundial de 2.000m y que este año ha preferido correr los 1.500m que, nuevamente en una carrera en solitario ha cerrado cohn una espléndida marca de 3:59.08 que la cooca líder mundial del año.


Orlando Ortega 7.49 en Torun y líder mundial del año

Cómo está el plusmarquista español de 60m valals Orlando Ortega. Cuatro competiciones y cuatro victorias; a las logradas días pasados en tierras franceses (Val de Reuil 7.62 y París 7.63) y polacas (Lodz 7.59) ha tocado el turno este miércoles a la tercera parada de la IAAF World Indoor Tour celebrada en Torun (POL) donde el subcampeón olímpico, en su regreso a la competición bajo techo esta temporada ha demostrado que va muy en serio, volviendo a triunfar y esta vcez con una formidable marca de 7.49, a una centésima de su récord de España y se situa en lo más alto del ránking mundial del año igualado con el estadounidense Holloway.

El próximo viernes será una de las grandes estrellas del Meeting Internacional Villa de Madrid que se disputará en Gallur y donde volverá a volar sobre las vallas y atentar la plusmarca española.

Sin duda una competición de máximo nivel mundial que no puedes perder. ¡¡ Qué no te lo cuente, vívelo!!

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Sabadell
RESULTADOS - Torun
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jesús Gómez
Jesús Gómez

Kevin López
Kevin López









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |