Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 02 de febrero de 2019   NOTICIA WEB 16/2019
Récord de España Sub20 de Jaël Bestué en 200m y mínimas europeas de Laura Bueno (400) y Fátima Diame (longitud)
Valencia Sports, campeón del Campeonato de España de clubes femenino "COPA IBERDROLA"


El Valencia Sports sumó un nuevo título en el Campeona de España de Clubes femenina "Copa Iberdrola" al lograr la victoria en la 38º edición celebrada en la pista Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián.

Las valencianas suman su vigésimoquinto triunfo en esta competición desde su creación allá por 1982 en la edición 2019 que volvía cuatro años después a la capital donostiarra, se jugó el triunfo final en la última prueba el relevo 4x400m, donde las levantinas hicieron valer su triunfo final que les ha llevado a la victoria con 79 puntos por 77 del F.C.Barcelona y 75 del layas de Castellón, terceras completando el podio femenino.

Repasando las actuaciones más destacadas, hay que comenzar hablando del nuevo récord de España Sub20 de 200m que ha logrado la catalana Jäel Bestué (F.C.Barcelona) en la primera de la vuelta a la pista; la pupila de Ricardo Diéguez sigue demostrando una gran forma y se ha convertido ya en una de las grandes protagonistas de esta primera parte de la temporada bajo techo, logrando un registro de 23.67, siete centésimas menos de los 23.73 que había impuesto como tope nacional la semana pasada en Sabadell durante el Campeonato de Cataluña.

No nos vamos de la velocidad, pues en 400m la granadina Laura Bueno (Valencia Esports) corrió y mucho en 400m, mejorando su plusmarca personal con un registro de 53.07 (récord de la Copa) mejorando los 53.10 del pasado año y marca que supone mínima europea para el Europeo de Glasgow; la otra mínima de la tarde en la competición femenina vino en el salto de longitud donde la líder nacional Fátima Diame (Valencia Esports) realizó un gran concurso que ganó con un mejor salto de 6.54, que la coloca cuarta española de todos los tiempos y con la mínima ya en el bolsillo; destacable también la mejora de la joven María Vicente, segunda en la prueba con 6.24, a un centímetro de su tope personal bajo techo.

Otras marcas de gran valor han llegado en pértiga con la guipuzcoana Maialen Axpe superando el listón en 4.40, que igualó su plusmarca personal y el récord de la Copa, a sólo diez centímetros de la mínima europea (4.50) que intentó superar en vano; el 1.81 de Izaskun Turrillas en altura,  los 16.53 de la multicampeona Úrsula Ruiz y el cuarteto de 4x400 del Valencia Esport realizando 3:45.84, todas ellas mejores marcas españolas de la temporada en pista cubierta.

Laura Bueno ha sido reconocida con el premio MVA Iberdrola a la mejor atleta de la competición gracias a su marca de 53.07 en los 400m.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jaël Bestué
Jaël Bestué

Laura Bueno
Laura Bueno

Fátima Diame
Fátima Diame









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |