Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 28 de enero de 2019   NOTA DE PRENSA 25/2019
La Copa de España reúne en Anoeta a los 16 mejores clubes nacionales
San Sebastián reparte los primeros títulos por equipos

Por : Carlos Domingo


Las competiciones por equipos suelen llevar intrínseca la emoción y la ilusión a partes iguales. La Copa de España absoluta de clubes es un claro ejemplo de estas sensaciones que viven clubes, atletas y aficionados en una tarde frenética de atletismo bajo techo. El próximo sábado 2 de febrero la pista cubierta de Anoeta en San Sebastián será el escenario donde se jugarán los primeros trofeos por equipos de la temporada sobre sintético. Esta será la 13ª ocasión en la que la capital gipuzkoana sea sede de esta competición que mide a un atleta por prueba a los mejores ocho clubes masculinos en la Copa de España - Copa LaLigaSports y a los ocho mejores femeninos en la Copa de España - Copa Iberdrola.

En hombres el FC Barcelona es el vigente campeón. De hecho ha levantado nueve de los últimos catorce trofeos disputados. Pero no lo tendrá fácil ya que el CA Playas de Castellón, vigente campeón de liga, siempre opta seriamente a la victoria. Se augura una interesante lucha deportiva sobre la pista por arañar puntos prueba a prueba. Junto a ellos tratarán de acercarse lo máximo posible a los puestos de podio el CA Fent Camí de Mislata, el conjunto local de la Real Sociedad, y equipos del nivel y solera del Tenerife CajaCanarias, Alcampo Scorpio 71, Atletismo Numantino y AD Marathon.

En féminas el gran dominador de la Copa de España es el CA Valencia Esports. Con un abrumador palmarés de 25 trofeos de los últimos 27 posibles son un año más quienes optan a revalidar el entorchado. Pero los clubes que pueden apearles del escalón más alto del podio están listos para el asalto a la primera plaza. El FC Barcelona ya les arrebató el título en 2017 y las catalanas volverán a ser una clara amenaza, candidatura con la que también cuenta el CA Playas de Castellón que quiere llevar a sus vitrinas la que sería su primera Copa de España femenina. Tras ellas otros cinco equipos intentarán acercarse todo lo posible a los puestos de podio. En ese abanico de clubes encontramos al Grupompleo Pamplona At., AA Catalunya, AD Marathon, Super Amara BAT y las locales del At. San Sebastián.

Enlaces relacionados:

Historial de Campeones
Estadillos Definitivos, Clubes participantes, Dorsales y Orden de actuación
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |