Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 21 de enero de 2019   NOTICIA WEB 9/2019
Jacob Kiplimo y Beatrice Kipkoech vencen en el cross Internacional de Itálica


Dos nuevos y grandes nombres del atletismo mundial para el palmarés del cross internacional de Itálica, prueba incluida en la Challenge Mundial IAAF, con las victorias del ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Beatrice Kipkoech.

Las ruinas romanas de Santiponce,  han sido testigo un año más de una gran mañana de campo a través con dos grandes carreras internacionales donde han sobresalido dos jóvenes pero ya grandes figuras de enorme talla mundial.

En la prueba masculina (9.975m) que ha cerrado la gran mañana en tierras sevillanas, de salida grupo compacto de atletas con los africanos en cabeza y entre ellos, los españoles Adel Mechaal, Antonio Abadía y David Palacio, como los tres más activos que aguantaban en el grupo delantero que se han mantenido compacto durante las dos primeras vueltas.

En la tercera vuelta comienzan a producirse los primeros cambios; se descuelga del grupo Mechaal y al mismo tiempo Kiplimo, que viene de ganar hace dos semanas la San Silvestre Vallecana con un excepcional registro de 26:41, se lleva detrás a Cheptegei,
que ya sabe lo que es ganar en Itálica con su triunfo el pasado año, es el único del grupo que responde al cambio de ritmo.

Pasan por la cuarta y última vuelta y justo es entonces cuando Kiplimo pega un arreón que deja clavado a su compatriota y se lanza decididamente a por la victoria que consigue con claridad; a 15 segundos llega Cheptegei y completa podio el atleta de Bahrain Albert Rop.

Entre los españoles, llegada de amigos y compañeros y cogidos de la mano entre David Palacio y Antonio Abadía y más retrasados también los dos compañeros de entreno Javier Guerra y Adel Mechaal, en la primera decena de clasificados.

La carrera femenina (9.135m) ha sido un auténtico paseo de la plusmarquista mundial de 3.000m obstáculos, la keniana Beatrice Kipkoech, que de salida ha dominado de principio a fin, imponiendo un ritmo infernal que ha sido imposible seguir por parte de sus rivales, entre las que estaba la triple campeona de Europa, la turca Yasemine Can, entre otras.

Kipkoech, nada más de el pistoletazo de salida se puso en cabeza de un pequeño grupo de cinco corredoras que salieron a fuerte ritmo y que pronto distanció al resto de rivales donde sobresalía la reciente plusmarquista española de 10km Trihas Gebre, que se mantenía en tierra de nadie pero sin perder de vista a las rivales que la antecedían.

Fueron pasando las vueltas donde Kipkoech, con enorme elegancia en su técnica de carrera, seguía ampliando su ventaja para llegar a meta en 28 minutos justos, 35 segundos por delante de su compatriota Sally Chepsang y ya más retrasada la citada Yasemine Can a más de un minuto de la vencedora.

Por detrás, la primera española en meta era nuevamente Gebre, que de menos a más, escaló hasta la sexta posición y completando el primer trío de españolas, las también obstaculistas Irene Sánchez-Escribano, que parece tener olvidada la lesión que la obligó a retrasar su temporada invernal y María José Pérez.
Clasificación masculina (9.975m)
1. Jacob Kiplimo (UGA) 27:48
2. Joshua Cheptegei (UGA) 28:04
3. Albert Rop (BRN) 28:06
4. Vincent Rono (KEN) 28:14
5. Mande Bushendich (UGA) 28:26
6. Soufiane El Bekkali (MAR) 28:28
7. David Palacio 28:49
8. Antonio Abadía 28:50
9. Adel Mechaal 29:06
10. Javier Guerra 29:07

Clasificación femenina (9.175m)
1. Beatrice Chepkoech (KEN) 28:01
2. Stella Chepsang (USA) 28:35
3. Yasmine Can (TUR) 29:04
4. Hellen Ekarate (KEN) 29:10
5. Gete Alemayehu (ETH) 29:49
6. Trihas Gebre 29:57
7. Jessica Piasecki (GGBR) 30:07
8. Verity Ockenden (GBR) 30:11
9. Esther Chebet (UGA) 30:48
10. Irene Sánchez-Escribano 30:50

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |