Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 21 de enero de 2019   NOTICIA WEB 7/2019
Espectacular Jaël Bestué en 60m (7.39) y el relevo 4x400m de las chicas del Playas de Castellón y nuevo récord de España
El Playas de Castellón, doble campeón de España de clubes Sub20 en Antequera


El C.A. Playas de Castellón sumó dos nuevos títulos este pasado sábado al vencer tanto en hombres como en mujeres en el XXIX Cto. de España de Clubes Sub20 en Pista Cubierta - Tº Antonio Ferrer celebrado en Antequera.

Los castellonenses lograron su quinto doblete consecutivo en esta competición sobre la pista malagueña que acogía por tercera vez consecutiva este campeonato y suman ya 15 títulos en hombres y 7 en mujeres desde que se inició en 1991.

En categoría masculina, la clasificación fue liderada por el citado Playas de Castellón con 95 puntos (y 7 victorias parciales) dejando muy lejos al F.C.Barcelona, segundo con 78 y el A.A.Catalunya tercero con 65 puntos.

Destacan en el capítulo de marcas Juan González (Playas de Castellón) que venció en 200m con 21.66 (décimo atleta sub20 igualado de todos los tiempos), Enrique Llopis (Playas de Castellón) que se colocca sexto sub20 de todos los tiempos y el lanzador de peso Miguel Gómez (Playas de Castellón) que lanzó la bola de 6kg hasta 18.22, nuevo récord del campeonato y se situa cuarto atleta sub20 de siempre.

Algo más igualada fue la competición femenina aunque también aquí el Playas de Castellón dominó con amplio margen de puntos venciendo con 80,5 puntos por 70 de Cueva de Nerja-UMA (70) y Valencia Esports (68,5).

Espectacular la velocista del F.C.Barcelona Jaël Bestué en los 60 metros donde paró el crono en 7.39 (lider española del año) quedándose a una sola centésima del récord de España sub20 compartido de Yolanda Díaz (1986) y Fátima Diame (2014) y a siete de la mínima para competir en el Europeo bajo techo de Glasgow. Enorme la pupila de Ricardo Diéguez; la nueva marca de Bestué  que además pulverizó el récord del campeonato compartido entre Cristina Lara y la citada Diame.

También sobresalió Andrea Jiménez (Playas de Castellón) con 55.95 en 400m (récord del campeonato) y el relevo del 4x400m del Playas de Castellón formado por Daniela García, Ana Garitaonandia, Carla García y Andrea Jiménez que pulverizaron el récord de España Sub20 con 3:56.08, dejando atrás el anterior, también del Playas de Castellón con 3:58.29 el pasado año también aquí en Antequera.

La pista cubierta de Antequera volverá a cobrar protagonismo el próximo mes de febrero, primero el día 10 con la celebración del VII Campeonato de Clubes Master y a la semana siguiente el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, competición que vuelve a la instalación malagueña cuatro años después.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jaël Bestué
Jaël Bestué









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |