Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 17 de enero de 2019   NOTA DE PRENSA 11/2019
La prueba de Santiponce llega a su 37ª edición en plena forma
Plantel de lujo sobre el barro de Itálica

Por : Carlos Domingo


El Cross Internacional de Itálica llega a su 37ª edición y lo hace con un elenco de lujo. La localidad sevillana de Santiponce volverá a ser este próximo domingo día 20 el epicentro de una de las pruebas con más solera de nuestro calendario de campo a través y los ojos de los aficionados nacionales y extranjeros estarán fijados en ella.

En categoría masculina la presencia internacional la lidera Joshua Cheptegei, el ugandés -ganador de la edición de 2018- se proclamó subcampeón Mundial en los 10.000 metros del Campeonato del Mundo de Londres 2017 y fue olímpico en los Juegos de Río de Janeiro. Junto a él estarán sus compatriotas Mande Bushendich y el joven Jacob Kiplimo. Otro nombre destacado que puede luchar por el triunfo es el del keniano Vincent Rono pero corredores como el atleta de Bahrein Albert Rop, los marroquíes Abdalaati Iguider y Soufiane El Bekkali, el portugués Rui Teixeira o los británicos Mahamed Mahamed y Lachie Wellington darán batalla sobre el barro.

En lo que a españoles respecta la nomina es de primer orden. Adel Mechaal, Javi Guerra, Fernando Carro, Daniel Arce, Ayad Lamdassem, Kevin López, Dani Mateo, Toni Abadía o Juan Antonio "Chiki" Pérez, que viene de lograr en Valencia ser el tercer español en bajar de los 28 minutos en 10 kilómetros (27:59), son algunos de los participantes nacionales de una larga nómina.

En féminas el cartel internacional también es importante destacando la presencia de la turca Yasmina Can, doble campeona continental (5.000ml y 10.000ml) en el Campeonato de Europa de Ámsterdam 2016, 5ª en el europeo de Berlín en 5.000ml y olímpica en Río de Janeiro. Otra atleta que luchará por el triunfo sin duda es la keniana Beatrice Chepkoech, 4ª olímpica en Brasil. Otros nombres importantes que darán guerra en Santiponce serán las ugandesas Stella Chepsang y Esther Chebet, la portuguesa Sara Moreira, la etíope Gete Alemayehu, la keniana Hellen Ekarare Lobun y el cuerteto de británicas formado por Verity Ockenden, Jessica Piasecki, Lucy Reid y Sonia Samuels.

En el plano nacional de nuevo la nómina de primeras espadas es importante. La flamante nueva plusmarquista española de 10 kilómetros en ruta Trihas Gebre estará en línea de salida. Junto a ella figuran inscritas atletas más que experimentadas en estas lides como son Alessandra Aguilar, Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano, Sonia Bejarano, Paula González, Núria Lugueros, Azucena Díaz, Teresa Urbina, Maitane Melero, Tania Carretero o Jacqueline Martín entre otras.

La jornada dará comienzo a las 9h de la mañana con la salida de la categoría Sub16 y continuará hasta las 14h con la última de las salidas, la reservada para la carrera internacional masculina.

Enlaces relacionados:

más información - Historial de vencedores
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |