Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 16 de enero de 2019   NOTA DE PRENSA 9/2019
El Gran Premio Ciudad de Valencia cuenta con un gran cartel nacional
Valencia, primer gran meeting nacional

Por : Carlos Domingo


La temporada invernal sigue su curso y este próximo viernes día 18 llega el primer gran test en pista cubierta del calendario nacional. El Gran Premio Ciudad de Valencia presenta un cartel de primer orden en todas sus pruebas en una jornada vespertina que dará comienzo a las 16.45h. Si a esto se le suma que la pista del Palau Velòdrom Lluis Puig es una de las mejores para competir conseguimos que la expectación sea máxima.

Serán 17 pruebas en las que es difícil destacar cuál es la más destacada. Sin ir más lejos los 3.000 metros lisos tanto en hombres como en mujeres tendrán muchos quilates en su línea de salida. El flamante subcampeón continental de 3.000 metros obstáculos de Berlín Fernando Carro estará en Valencia, junto a él Toni Abadía que viene de hacer un gran cross en Elgoibar y hace pocos meses debutó en media maratón con la cuarta mejor marca española de la historia. Otros nombres destacados de esta prueba son Sergio Jiménez, que deslumbró precisamente en este mismo meeting el año pasado, Dani Arce, Jesús Gómez o el castellonense Eric Peñalver. En féminas el nivel no se queda atrás. El duelo por la victoria entre Blanca Fernández, Ana Lozano, Cristina Espejo y Montse Mas puede ser apasionante, además las valencianas Laura Méndez y Raquel Landín estarán atentas para hacer valer el hecho de correr en casa.

Sin salir de la categoría femenina pero echando un vistazo ahora a los 1.500ml destaca la soriana Marta Pérez que quiere continuar este año con los resultados logrados en 2018. Junto a ella estarán nombres del nivel de Solange Andreia Pereira o la siempre batalladora Esther Guerrero. El punto ilusionante lo pondrá la aragonesa Isabel Macías que está volviendo a retomar su carrera deportiva tras el calvario de lesiones que le ha perseguido. En hombres puede haber una bonita batalla entre el local Víctor Ruiz, Alberto Imedio y David Bustos, todos parten con mucha paridad en las marcas pero a ninguno le gusta ceder un metro con sus rivales. A este grupo se una además el joven Enrique Herreros que sigue su progresión y además correrá en casa.

Bajando metraje nos encontramos con la doble vuelta a la pista. Los 400 metros lisos seguro darán un buen duelo entre Aleix Porras y Jesús Serrano. El valenciano y especialista en 200ml Daniel Cerdán no quiere quedarse atrás y también tratará de dar lo mejor de sí. En mujeres destaca la lituana afincada en Valencia Modesta Juste Morauskaite.

En el centro de la pista la electricidad tomará el velódromo valenciano con buenos duelos en la prueba más corta del calendario bajo techo. En los 60 metros lisos masculinos destaca la presencia del alicantino Eusebio Cáceres que esta vez no volará sobre la arena si no sobre el centro de la pista y la del portugués Pedro Bernardo. En mujeres destacan la italiana Chiara Torrisi y la alicantina Carmen Marco. En el caso de los 60 metros vallas en féminas tendremos un duelo entre la mejor especialista española Caridad Jerez y la venezolana Génesis Romero. Junto a ellas también tomarán parte nombres como los de Teresa Errandonea o Patricia Ortega. En hombres destaca la presencia del internacional español Yidiel Contreras y la del joven Enrique Llopis.

Dejando a un lado las carreras, los concursos también cuentan con carteles de primer nivel. La longitud femenina contará con la presencia de la alicantina Mar Jover y destaca la presencia de la portuguesa Teresa Carvalho, la búlgara Milena Mitkova o de nuevo la venezolana Génesis Romero. Sin dejar el foso pero este caso en la prueba de triple salto destaca la presencia de la lusa Susana Costa que cuenta con marcas por encima de los 14 metros.

En hombres los saltos previstos en el Gran Premio son de altura y con pértiga. En el primero de ellos habrá un bonito duelo entre Pablo López, Álvaro Martínez y Alexis Sastre, todos ellos muy parejos en marcas. En pértiga la mejor marca la presenta el castellonense Vicent Fabra pero también saltará el subcampeón continental de heptatlón en Belgrado 2017 Jorge Ureña.

El circulo de peso será otro de los atractivos. En categoría femenina lanzará la actual plusmarquista nacional al aire libre Úrsula Ruiz. Junto a ella participarán las jóvenes pero ya experimentadas Paula Ferrándiz, Ainhoa Martínez, Judit Prats o la flamante plusmarquista española absoluta de heptatlón Carmen Ramos entre otras. Otro detalle destacable será la presencia de la vigente recordwoman española de la disciplina bajo techo Martina de la Puente que ha vuelto a entrenar y competir después de dejar el atletismo de élite hace varias temporadas. En hombres destaca la presencia del alicantino Alejandro Noguera.

Por último este Gran Premio Ciudad de Valencia contará con una prueba de triatlón en categoría femenina. Esta disciplina encuadrada dentro de las pruebas combinadas contará con la presencia de la flamante Premio Nacional del Deporte María Vicente, junto a ella participarán la vigente plusmarquista española de pentatlón Bárbara Hernando, la mexicana Sophia Isadora Molina o Mar Vico. Esta disciplina combinará la suma de resultados en 60 metros vallas, lanzamiento de peso y salto de altura.

Enlaces relacionados:

Reglamento y horario (FACV)
más información - Federación Atletismo Comunidad Valenciana de Atletismo
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Marta Pérez
Marta Pérez

Fernando Carro compitiendo en el cross de Atapuerca
Fernando Carro compitiendo en el cross de Atapuerca









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |