Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 15 de enero de 2019   NOTA DE PRENSA 6/2019
Un total de 22 atletas competirán en el Campeonato Unión Mediterránea
Los Sub23 a la conquista del Mediterráneo

Por : Carlos Domingo


Este próximo sábado 19 nuestros mejores atletas Sub23 tienen una importante cita con la disputa del Campeonato Unión Mediterráneo. La localidad francesa de Miramas será el escenario que acogerá una nueva edición de esta competición que mide a un gran número de los especialistas más destacados de la categoría.

Esta competición se disputó por primera vez en la localidad francesa de Aubagne en 2014, tuvo su continuidad en la ciudad tunecina de Radès en 2016 y la última edición se organizó el pasado año 2018 en Jesolo (Italia). España ha logrado un total de 56 medallas en estas tres ediciones con 16 oros, 17 platas y 23 bronces.

Para este 2019 la parcela técnica ha confeccionado una lista compuesta por 22 atletas -13 hombres y 9 mujeres- que tratarán de dar lo máximo en la primera competición internacional de su temporada bajo techo. Entre el grupo de nombres en categoría masculina destaca el velocista Aitor Same Ekobo que, con una marca de 10.16, se proclamó campeón nacional absoluto de 100ml en el pasado Campeonato de España de Getafe. Ese registro le sirvió además para firmar un nuevo récord de los campeonatos y es la vigente plusmarca española Sub23. Junto a él también encontramos nombres como su propio compañero en el hectómetro Sergio López cuyo 10.36 es la actual plusmarca nacional Sub20. Dentro de esta selección encontramos nombres de otros plusmarquistas Sub20 como son Adrián Ben que correrá los 1.500ml, Celia Antón que participará en esta misma distancia o Claudia Conte que, pese a ser plusmarquista en heptatlón, en Miramas será nuestra representante en salto de altura.

El resto de la expedición masculina la componen Manuel Guijarro y Adrián Rocandio en los 400ml, Eduardo Romero y Pablo Sánchez-Valladares -que viene de representar a Europa en el relevo mixto de cross en Edimburgo- en los 800ml, Ignacio Fontes en los 1.500ml, Marc Gale y Kevin Sánchez en los 60mv, Héctor Santos en el salto de longitud y Luis Manuel Ramírez y José Lorenzo Hernández en lanzamiento de peso.

En mujeres, además de las ya mencionadas, competirán Paula Sevilla y Alba Borrero en 60ml, Herminia Parra y Ruth Peña en 400ml, Marta García en los 1.500ml, María Mugica en los 60mv y Marina Lobato en el triple salto.

Enlaces relacionados:

Selección Española - Circular 15/2019
MAU - Mediterraneam Athletics Union - más información
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Celia Antón
Celia Antón









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |