Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 04 de enero de 2019   NOTA DE PRENSA 1/2019
El Cross Internacional Zornotza celebra su 65ª edición
El campo a través estrena 2019 en Amorebieta


Ya son 65 ediciones y, lejos de estar en edad de jubilación, el LXV Cross Internacional Zornotza reunirá el próximo domingo día 6 en la localidad vizcaína de Amorebieta a muchos de los mejores especialistas nacionales e internacionales del campo a través. El histórico circuito de Jauregibarria se volverá a vestir con las mejores galas para seguir siendo referente del cross y ratificar un año más que está en plena forma.

Esta es una carrera de primer nivel y muchos de los mejores corredores de siempre se han llenado de barro en este parque. Sin ir más lejos en su historial de participantes ilustres cuenta con 49 atletas que han sido en algún momento campeones del mundo y/o olímpicos. Incluso este recorrido ha llegado a ser sede de un Campeonato del Mundo sobre esta superficie, fue en 1993 y aún hoy se recuerda con orgullo.

El atletismo llenará Amorebieta desde las 9.40h de la mañana con la prueba Sub15-Sub16 en categoría femenina y llegará hasta que entre el último participante de la prueba absoluta masculina cuya salida está programada a las 13.15h. Habrá diferentes distancias que irán desde los 1.120 metros para las féminas Sub13 hasta los 8.700 y 10.700 metros de las pruebas absoluta femenina y masculina respectivamente.

En lo que a nombres propios respecta habrá un buen ramillete de primeros espadas españoles. En la línea de salida masculina estará el vigente campeón de España de campo a través Ayad Lamdassem, junto a él nombres de la talla del subcampeón continental de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro, los finalistas europeos en Berlín Juan Antonio Pérez y Daniel Mateo, el campeón de España de media maratón Houssame Bennabou, Nassim Hassaous o el vitoriano Iván Fernández. Además de un nutrido grupo de jóvenes como el vigente campeón nacional de cross Sub20 Ouassim Oumaiz, Pablo Sánchez, Santiago Vivanco o Andrés Jiménez. Estos se las verán con un grupo de jóvenes corredores internacionales del nivel del keniata subcampeón mundial junior de 5.000 metros Stanley Waithaka, el 4º clasificado en el Campeonato Mundial júnior de 10.000ml y también keniano Solomon Boit, su compatriota Oscar Chelimo, los campeones nacionales de Argentina e Inglaterra Mahamed Mahamed y José Zabala o el belga Jeroen D'Hoedt.

En féminas la calidad nacional no va a ser menor. La última ganadora en Amorebieta Trihas Gebre será uno de los reclamos pero no será el único, junto a ella estarán corredoras como la vigente bronce nacional de la disciplina Azucena Díaz, Elena García, Zulema Fuentes-Pila, la subcampeona nacional de 3.000 metros obstáculos María José Pérez, las vigentes oro y plata nacionales de medio maratón Teresa Urbina y Elena Loyo, Maitane Melero y Núria Lugueros que también se han colgado oros nacionales en diferentes distancias, las experimentadas Jacqueline Martín e Irene Pelayo, Clara Viñaras o la joven Cristina Ruiz.

Más información sobre este cross puede consultarse en su web.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Cartel Oficial de la edición de 2019
Cartel Oficial de la edición de 2019









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |