Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin



                         

 jueves, 27 de diciembre de 2018   NOTA DE PRENSA 183/2018
Clasificación oficial de la temporada 2017/2018
Las mejores carreras en ruta de España

Por : Ignacio Mansilla


Cuando estamos a punto de girar la página del calendario para iniciar el nuevo año 2019 seguimos conociendo las diferentes clasificaciones oficiales que elabora anualmente la RFEA, en este caso la de las pruebas en ruta del calendario nacional, realizada como viene siendo habitual por el Área de Competición.

Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella. Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación que se agrupa en cinco categorías: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones. 

En el capítulo de millas urbanas vuelve a ser la Milla Internacional de Berango la que encabeza la clasificación con un promedio de 919 puntos, por delante de Bilbao y Aranda de Duero, mientras que en las pruebas de 10km la San Silvestre Vallecana Internacional se vuelve a mostrar intratable, acumulando un total de 2.484 puntos. Completan el pódium de esta distancia Laredo y Valencia. El medio maratón y maratón es terreno de Valencia. 

En la primera distancia el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso promedia 3.258 puntos, con una espectacular subida de puntuación de la última edición de cerca de 2.000 puntos, superando a los medios maratones de Barcelona y Madrid. Mientras, en los míticos 42,195km el Maratón Valencia Trinidad Alfonso también lidera con un promedio de 3.169 puntos, por delante de Sevilla y Barcelona. Por último, los 100km Pedestres de Cantabria “Ciudad de Santander” se sitúan al frente de la distancia de los 100km con 464 puntos. 

Ésta es la clasificación oficial de todas las pruebas en ruta que han formado parte del calendario nacional en la temporada 2017/2018.

Enlaces relacionados:

Consulta la clasificación oficial de las pruebas en ruta temporada 2017/2018.
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


El keniano Abraham Kiptum batiendo el récord del mundo de medio maratón en Valencia.
El keniano Abraham Kiptum batiendo el récord del mundo de medio maratón en Valencia.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |