Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin



                         

 jueves, 20 de diciembre de 2018   NOTICIA WEB 388/2018
Diego García Carrera vencedor de la Challenge Mundial IAAF de Marcha


El subcampeón de Europa de 20km marcha Diego García Carrera es el nuevo vencedor de la Challenge Mundial IAAF de Marcha tras ser revisada la clasificación final una vez admitida la reclamación presentada por el propio atleta.

El marchador madrileño, que logró la medalla de plata en el pasado Europeo de Berlín en los 20km marcha logra su primera Challenge IAAF, victoria compartida con el sudafricano Lebogang Shange ya que ambos han sumado 27 puntos por 25 del ecuatoriano Andrés Chocho, que había sido declarado ganador en un primer momento.

El sistema de puntuación otorga puntos a las tres mejores actuaciones de cada atleta en el total de las diez pruebas que forman el circuito mundial; en el caso del medallista español, su victoria en Río Maior (Portugal), su segundo puesto en La Coruña (con marca personal) y su medalla de plata en Berlín, han sido determinantes para su victoria final, triunfo que le reportará 25.000 dólares como vencedor final ene sat edición.

Lo que no le concede este triunfo es el "wild card" para el Mundial de Doha, tal y como ha aparecido en algunos medios, puesto que la normativa IAAF indica que esta plaza extra será para el marchador que ocupe la primera posición provisional en la próxima Challenge a 6 de septiembre de 2019.

Es el cuarto triunfo de un marchador español en la clasificación final de la Challenge Mundial IAAF de marcha tars las de Francisco Javier Fernández y Juanma Molina en 2005 y posteriormente en 2007 nuevamente Francisco Javier Fernández.

Resaltar que en la clasificación de 2081, dos marchadores más aparecen clasificados entre los 10 primeros: el campeón de Europa de 20km ÁLvaro Martín ha sido quinto en hombres y Julia Takacs, medalla de bronce europea de 50km marcha, quinta en mujeres.

Enlaces relacionados:

más información - Web Oficial IAAF
Clasificación Final - Challenge Mundial IAAF de marcha - HOMBRES
Historial de Marchadores Españoles en la Challenge IAAF de Marcha - Podios
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |