Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin





                         

 lunes, 17 de diciembre de 2018   NOTICIA WEB 385/2018
Grandes actuaciones de Javi Guerra y Marta Pérez
Vincent Rono y Letesenebt Gidey vencen en el cross Venta de Baños

La ciudad palentina de Venta de Baños celebró su 39ª edición de su cross internacional a lo grande con el keniano Vincent Rono y la etíope Letesenebt Gidey como vencedores en las pruebas absolutas.

Sobre el ya clásico circuito situado junto al Polideportivo Municipal de la localidad, se celebró esta clásica entre las clásicas del calendario nacional, por donde han pasado a lo largo de su historia grandes atletas de talla mundial y, por supuesto, los mejores especialistas españoles de diferentes épocas.

Esta edición de 2018 no ha sido para menos con pruebas de élite de enorme nivel, que remataron una mañana fría pero de enorme interés para todos los aficionados que se reunieron a lo largo del recorrido.

La prueba masculina, disputada sobre 10.575m ha sido un mano a mano entre el keniano Vincent Rono y el segoviano Javier Guerra, en la que sin duda, ha sido su mejor carrera en lo que va de temporada, tuteando a los africanos y quedándose en la tercera vuelta en solitario con Rono al que aguantó hasta los metros finales de carrera, cuando el africano se escapó de la vigilancia del español para inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de vencedores; a escasos seis segundos llegaba un eufórico Javi Guerra y ya más distanciados el eritreo Awt Habtey, cuarto un gran David Palacio, en gran forma en estos albores de la temporada, que también mantuvo el tipo con el grupo de cabeza buena parte de la prueba; también gran actuación de Javier García del Barrio, muy combativo esta temporada.

La prueba femenina (7.575m) disputada anteriormente resultó otro mano a mano, esta vez entre las etíopes Letesenbet Gidey y Hawi Feysa, que abandonaron a sus rivales pasada la segunda vuelta, donde hasta ese momento la portuguesa Ines Monteiro animaba en cabeza y con un grupo de españolas en un segundo grupo al acecho. Pero las etíopes decidieron poner tierra de por medio y viéndose superiores hicieron su propia carrera hasta que Gidey decidió irse en solitario hacia la meta para vencer con 18 segundos de ventaja su compañera; en tercera posición y bastante distancia llegaba en solitario la portuguesa Monteiro con Marta Pérez en cuarta posición como primera española por delante de Zulema Fuentes-Pila, Irene Sánchez-Escribano, Cristina Jordán, Alessandra Jordán y Maitane Melero.

El calendario nacional de cross hace un descanso durante las fiestas navideñas, que darán paso a las clásicas y famosas San Silvestre que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía, y en enero de 2019 que está ya al caer, volverá el mejor campo a través del mundo.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Venta de Baños
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Javi Guerra
Javi Guerra

Marta Pérez
Marta Pérez







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |