Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin





                         

 jueves, 13 de diciembre de 2018   NOTA DE PRENSA 180/2018
Se disputan pruebas en Barcelona, Getafe y Sevilla
Fondo y marcha antes de las fiestas navideñas

Por : Ignacio Mansilla


Además de las dos importantes carreras de campo a través, ya reseñadas en nuestra anterior nota de prensa, este fin de semana el calendario nacional vivirá otras importantes pruebas de ultrafondo, ruta y marcha.

La primera de ellas son las 24 horas de Ultrafondo en pista de Barcelona, una exigente prueba deportiva que se celebrará en las pistas barcelonesas de Can Drago y que reunirá a más de 250 valientes entre las tres distancias a disputar (24, 12 y 6 horas). El listado completo de inscritos puede consultarse en este enlace.

Las pruebas de 12 y 24 horas arrancarán a las 12:00 horas del sábado 15 de diciembre, mientras que las 6 horas se iniciarán a las 06:00 horas del domingo 16.

Más información sobre esta prueba atlética de ultrafondo se puede consultar en la web del club organizador A.E.Corredors.CAT.

Ya el domingo 16 de diciembre se disputa en Getafe el XX Trofeo de Marcha AD Cerro de Buenavista, conjuntamente con el XXIV Campeonato de España máster de marcha, sobre la distancia de 10km para hombres y 5 para mujeres. La competición se disputará en el circuito de la Avenida Juan Carlos I del Sector III de Getafe a partir de las 10:30 horas y uno de los grandes alicientes será la presencia del campeón de Europa de 20km marcha en Berlín Álvaro Martín en la prueba masculina de 10km. Junto a él también estará en la línea de salida otro de más destacados marchadores españoles como es José Ignacio Díaz. Mientras, en la prueba femenina, sobre 5km, sobresale Lidia Sánchez-Puebla, campeona de España de 20km marcha en 2017 y junto a ella otras marchadoras de relieve como Irene Montejo, Marina Peña o Lluna Capdevila. La lista provisional de inscritos se puede consultar aquí.

Conjuntamente se disputará el Campeonato de España máster de marcha, con 72 marchadores inscritos, que incluyen los mejores especialistas españoles de esta disciplina. La relación de inscritos está disponible en este enlace.

La tercera de las pruebas que se disputará este fin de semana en el calendario nacional, antes del parón por las fiestas navideñas, será una carrera de ruta con una larga tradición, concretamente la XL Medio Maratón Sevilla-Los Palacios, la decana sobre los 21,097km en Andalucía, que congregará el domingo 16 de diciembre a alrededor de 2.000 corredores para realizar el clásico recorrido que parte a las 11:00 horas desde Fuente del Rey, en la Carretera Isla Menor para llegar hasta la localidad de Los Palacios y Villafranca tras recorrer diversas carreteras de la provincia.

Entre los participantes destacados encontramos al marroquí Abdelhadi El Mouaziz, ganador varias veces de esta carrera, o su compatriota Nazha Machrouh, que también se impuso el año pasado. Más información sobre la prueba en la página web oficial.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |