Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 07 de diciembre de 2018   NOTA DE PRENSA 1507/2018
Cantimpalos, Ibiza y Málaga, escenarios del calendario nacional
Cross y ruta, en el menú atlético del fin de semana

Por : Ignacio Mansilla


Además del Campeonato de España de trail running y del de marcha de invierno de promoción y del Europeo de cross de Tilburg, ya reseñados en notas de prensa anteriores, la actividad del calendario nacional se completa este fin de semana con importantes pruebas de cross y ruta.

La primera de ellas es el XLVII Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, “Memorial Isaac Sastre”, que se disputará este sábado 8 de diciembre con más de 1.000 participantes. La prueba, que pasa por ser el cross más antiguo de Castilla y León, dará comienzo a partir de las 10:00 horas y se prolongará hasta pasadas las 14:00. 

En la línea de salida de la prueba masculina (12:40h sobre 10.000m) estará el atleta de Burundi Jean Marie Vianney Niyomukiza, que viene de clasificarse en tercera posición en los 10km de Valencia “Trinidad Alfonso” el pasado domingo con un registro de 28:49 y que será uno de los favoritos para la victoria junto con el campeón de España de campo a través Ayad Lamdassem u otros atletas españoles destacados como Javier García del Barrio, Houssame Bennabou, José España, Abdellaziz Merzougui, Jesús Ramos o Alberto Imedio. 

Por lo que respecta a la carrera absoluta femenina, que se celebrará a las 12:05 horas sobre una distancia de 7.500 metros, también habrá una interesante relación de participantes, comenzando por la vencedora en 2017, la también atleta de Burundi Cavaline Nahimana, que intentará revalidar su triunfo ante atletas españolas importantes como la alcarreña Ana Lozano o la campeona de España de 3.000 metros obstáculos Irene Sánchez-Escribano, además de Teresa Urbina, Elena García Grimau, Dunia Mahassin o Idaira Prieto. 

Más información sobre este cross segoviano, organizado por el Ayuntamiento de Cantimpalos, se puede consultar en la web: http://www.cantimpalos.club/ 



Ibiza y Málaga, protagonismo en la ruta: 
Por otro lado, también a lo largo del fin de semana se disputarán dos importantes pruebas del calendario nacional de ruta. Este sábado 8 será el turno de la Cursa Ibiza Patrimonio de la Humanidad, una carrera de 10km que saldrá a las 17:00 horas del Puerto de Ibiza y recorrerá los rincones históricos de la ciudad permitiendo descubrir el gran patrimonio histórico y artístico que ofrece Ibiza. 

En la línea de salida habrá atletas destacados como el tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos, además del veterano Carles Castillejo y el local Anass Bouras, mientras que en la prueba femenina destaca la presencia de Nuria Fernández, Azucena Díaz y Atteneri Tur. 

La prueba es mucho más que una carrera puesto que la inscripción facilita al participante disfrutar de una serie de actividades culturales que permiten conocer mejor Ibiza, incluyendo visitas a museos, la mejor gastronomía de la isla y entrenamientos con algunos de los participantes destacados de la prueba. 

Más información sobre la carrera se puede consultar en la web: www.ibizacursapatrimoni.com 



La tercera de las pruebas que se disputa el fin de semana, ya el domingo 9 de diciembre, es el Zurich Maratón de Málaga 2018, una de las carreras sobre los tradicionales 42,195km más destacadas del calendario nacional, que este año también incluye una prueba de medio maratón. 

La cita es a las 08:30 horas en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento de Málaga, de donde partirán los corredores para cubrir un circuito de una vuelta que pasa por los rincones más emblemáticos de la bella ciudad andaluza para llegar al mismo punto de salida, mientras que la meta del medio maratón estará ubicada en la Plaza del General Torrijos, frente al “Hospital Noble”. 

El objetivo que se plantea la organización, que corre a cargo de A3 Advertising, es establecer un nuevo récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina. Para ello cuentan con un magnífico elenco de participantes encabezados por el keniano James Kiptum, que el pasado mes de septiembre corrió en 2h11:39 en el maratón germano de Munster (inferior a los 2h13:10 que ostenta el keniano Kipkorir como plusmarca desde 2014), o el veterano atleta marroquí afincado en España Hassane Ahouchar. Otros hombres a tener en cuenta serán los también kenianos Elicky Kipchoge Mase y Silas Kipngetich, el eritreo Haj Hamed Suleman, o los etíopes Damte Wendwesen Tilahun y Belete Mekonen Gezu. Por lo que respecta a la carrera femenina, la atleta con mejor marca entre las participantes es la etíope Alemu Meseret, acreditada en 2h29:14, que será una de las más firmes aspirantes a rebajar la plusmarca de la prueba (2h31:55), junto a su compatriota Beshadu Bekele, las kenianas Naomi Nduta y Sofia Jebiwott o la noruega Runa Skrove Falch. 

Toda la información sobre la carrera malagueña se puede consultar en su página web: http://www.zurichmaratonmalaga.com/.



Enlaces relacionados:

Más información Cross Nacional Ayuntamiento Cantimpalos.
Página web Cursa Ibiza Patrimonio de la Humanidad.
Página web Zurich Maratón de Málaga.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia

















Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |