Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 29 de noviembre de 2018   NOTA DE PRENSA 1506/2018
Aranda de Duero y Granollers, próximas paradas de la temporada de cross

Por : Ignacio Mansilla


Entramos ya en el mes de diciembre y el calendario nacional de campo a través continúa su andadura con la disputa de dos pruebas destacadas el próximo domingo 2, el XXXIII Cross de la Constitución de Aranda de Duero y el LII Cross Ciutat de Granollers.

A pesar de que los primeros espadas del campo a través español guardan sus armas para el Europeo de Tilburg del próximo 9 de diciembre, algunos nombres importantes del fondo español prosiguen su temporada y buscarán brillar este fin de semana. Por un lado, en la prueba arandina, que comenzará a partir de las 10:15 horas en el tradicional circuito “Virgen de las Viñas”, podremos ver en acción en la carrera absoluta masculina a hombres como el campeón de España en 2018 Ayad Lamdassem, al campeón de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou, a Daniel Arce, Mohamed Ali Jelloul, Nassim Hassaous, David Bustos, Jesús Gómez o Kevin López, además del eritreo Awet Habte. La carrera se disputará a las 13:25 horas sobre una distancia de 9.470 metros. 

Mientras, la carrera absoluta femenina (13:00 horas sobre 7.910 metros) también presentará una nómina interesante de participantes, comenzando por la campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta y 5.000 metros al aire libre Maitane Melero y siguiendo con las maratonianas Azucena Díaz y Clara Simal, la campeona de España de 1.500 metros Marta Pérez y otras mujeres destacadas como Raquel Gómez, Cristina Espejo o Gema Martín o la atleta de Bahrein Tigist Gashaw. 

El Cross de la Constitución de Aranda de Duero se cerrará a las 14:00 horas con una prueba popular sobre la distancia de 3.980 metros para que todos los aficionados a esta especialidad puedan compartir escenario con las grandes figuras nacionales. Más información sobre la prueba en la página web de la Concejalía de Deportes de la localidad, organizador de la competición: http://www.arandactiva.com  

Por otro lado, también este domingo 2 de Diciembre se disputa el LII Cross Ciutat de Granollers, una de las pruebas más veteranas del calendario nacional sobre el barro. La cita es a partir de las 09:30 horas en el circuito anexo a la pista de atletismo de Granollers. 

La prueba sénior masculina se correrá a las 12:10 horas sobre una distancia de 10.000 metros y en ella destaca la presencia de los kenianos Bernard Kipkorir y Joash Kiplimo, el marroquí Abdessamad Oukhelfen, o el chileno Carlos Martín Díaz, mientras que por parte española sobresalen Artur Bossy, Jonatan Romeo, Llorenç Sales, Ibrahim Chakir, Abdelaziz Merzougi o el veterano Carles Castillejo. 

Por su parte, las mujeres cubrirán un recorrido de 8.000 metros con salida a las 11:40 horas y entre las participantes más destacadas encontramos a las kenianas Joyline Jesang y Lilian Jebitok, a Lidia Rodríguez, Bárbara Ramón, Miriam Ortiz o Montse Mas. 

Más información sobre este cross se puede encontrar en la página del Club Atlètic Granollers, organizador de la prueba: https://cagranollers.com/ 

Enlaces relacionados:

Más información Cross de la Constitución Aranda de Duero.
Más información Cross Ciutat de Granollers
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |