Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 15 de noviembre de 2018   NOTA DE PRENSA 1502/2018
Cross, marcha y ruta en el menú atlético del fin de semana
Melilla y Toledo, escenarios del calendario nacional

Por : Ignacio Mansilla


Además del Cross de Soria, ya reseñado en nuestra nota de prensa nº 166/2018, este fin de semana el calendario nacional se completa con otras tres pruebas: el XL Cross y XXXI Marcha Atlética Trofeo Espada Toledana y el VII Medio Maratón Ciudad de Melilla.

El Trofeo Espada Toledana, tal y como viene sucediendo en los últimos años, tiene un doble carácter. Por un lado, el sábado 17 de noviembre se disputa la 31ª edición de su prueba de marcha, que reunirá a algunos de los mejores especialistas de nuestro país. En esta ocasión, debido a unas obras de pavimentación en el habitual circuito por el que se disputa la prueba, el Trofeo se celebrará en pista, siendo la cita a las 16:30 horas en la Escuela de Gimnasia de Toledo con un programa de competición que incluye siete pruebas.

En categoría masculina, sobre la distancia de 5.000 metros (19:45 horas), destaca la presencia del subcampeón de Europa de 20km marcha en Berlín Diego García, que buscará su tercera victoria en Toledo, junto a otros dos hombres que estuvieron en la capital germana pero en los 50km como son José Ignacio Díaz y Marc Tur, este último vigente campeón de España de esa distancia, además del granadino José Manuel Pérez, campeón de España Sub20 en 2018 y habitual de las grandes citas internacionales, esta temporada ya en categoría Sub23, o Pablo Oliva. Mientras, la prueba femenina, que se disputa igualmente sobre 5.000 metros (19:05), también reunirá a algunas atletas destacadas de la especialidad en nuestro país como por ejemplo Laura García-Caro, sexta clasificada en el pasado Europeo en 20km marcha, y otra integrante del equipo español en aquella cita, Raquel González, además de Lidia Sánchez-Puebla, Marina Peña, Irene Montejo, la que fuera plusmarquista nacional de 50km marcha María Dolores Marcos o la extremeña Ana Pulgarín, que recientemente participara en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Ya el domingo 18 de noviembre será el turno de la 40ª edición del Cross a partir de las 09:30 horas en el Parque de Safont, frente a la Estación de Autobuses de la ciudad. El programa de competición llegará hasta casi las 14:00 horas cerrando con la carrera absoluta masculina sobre 9.000 metros, donde el vencedor en 2017 Ángel Ronco defenderá su título ante otros hombres como Víctor Ruiz, vencedor en la prueba de cross corto en Atapuerca, Mohamed Ali Jelloul, Jorge Blanco, Alberto Imedio o Eric Peñalver. Mientras, la prueba femenina se disputará a las 12:45 horas sobre una distancia de 7.400 metros, y en ella destaca la presencia de la salmantina Gema Martín, Sonia Bejarano, Rehima Serro o Sonia Labrado.

Más información sobre el Trofeo Espada Toledana se puede consultar en la web del Club Atletismo Toledo, organizador de la prueba.

Por su parte, también el domingo se disputa el VII Medio Maratón Ciudad de Melilla, una cita que en su anterior edición acogiera el Campeonato de España de esta distancia. La salida se dará a las 10:00 horas desde la Plaza de España de la ciudad autónoma, donde también estará ubicada la línea de meta, y los corredores deberán cubrir un circuito de dos vueltas que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad.

La participación en la prueba de los 21,097km será de aproximadamente 250 corredores, entre ellos algunos de los fondistas melillenses más destacados. Toda la información sobre este medio maratón se puede consultar en la web.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |