Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 12 de noviembre de 2018   NOTICIA WEB 364/2018
Toni Abadía y María Vicente, mejores atletas españoles del mes de octubre


El mes de octubre puso fin a la temporada 2017/2018 y los atletas españoles más destacados de esta última etapa del curso fueron el fondista Toni Abadía y María Vicente.

Tras su espectacular actuación en el medio maratón de Valencia, donde fue el primer español con la cuarta mejor marca de todos los tiempos sobre la distancia (1h01:15), Toni Abadía fue el gran dominador en la votación, sumando 13 puntos, por 4 de su compañero de entrenamiento Juan Antonio Pérez, segundo español en Valencia, y 2 de Bernat Erta, finalista en la prueba de 400 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Por lo que respecta a la categoría femenina, María Vicente, que sumó a su colección de medallas una plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue también la clara ganadora sumando 11 puntos en los tres conceptos, por 5 de Diana Martín, que debutó de forma brillante en medio maratón en Valencia y 4 de la otra mujer que subió al pódium en Buenos Aires, la vallista Carla García.

En la votación exclusivamente popular el ganador en categoría masculina ha sido también Toni Abadía con 133 votos, por delante de Juan Antonio Pérez (104) y Bernat Erta (17). Por su parte, en categoría femenina Diana Martín sumó 92 votos, por delante de María Vicente (81) y Carla García (52).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Enrique Ambrona (Logroño), Fran Espadas (Alcasser, Valencia), María Hernández (Elgóibar, Guipúzcoa), Juan Antonio Rodríguez (Badajoz) y Valentín Vizosa (Madrid). 

A finales del mes de noviembre procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes que acabamos de estrenar hace unos días y que inaugura la nueva temporada 2018/2019. 



Enlaces relacionados:

Biografía Toni Abadía.
Biografía María Vicente.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


María Vicente y Toni Abadía, mejores atletas españoles del mes de octubre.
María Vicente y Toni Abadía, mejores atletas españoles del mes de octubre.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |